En casa hay quien las quiere trituradas y total, me da igual, si así se las comen.
Hoy no pongo fotos del paso a paso porque no las hice y porque tampoco son imprescindibles, ¿quien no ha hecho lentejas?, yo creo que nadie.
INGREDIENTES:
-5 Puñados de lentejas pardinas.
-media cebolla a trocitos.
-jamón serrano al gusto.
-chorizo sarta dulce al gusto.
-Unos trocitos de costilla de cerdo.
-pimentón dulce.
-una hoja de laurel.
-Zanahoria.
-Una patata.
-Aceite y sal.
PREPARACIÓN:
Dicen que las lentejas pardinas no necesitan remojo pero yo si las pongo la noche anterior a remojo porque así se hacen antes.
Ponemos aceite en la olla y pochamos la cebolla a trocitos, añadimos las costillas y sofreímos todo junto, damos unas vueltas también al chorizo a trocitos y trocitos de jamón, le añadimos un poco pimentón, sal y mezclamos bien.
Escurrimos bien las lentejas y las agregamos a la olla dando unas vueltas a todo con la paleta de madera, cubrimos de agua, la hoja de laurel, ponemos rodajas o zanahorias baby y dejamos al "chup chup" hasta que estén hechas.
Yo las suelo hacer a primera hora de la mañana y a mediodía vuelvo a encender el fuego y ya añado la patata a trocitos para que mientras se calientan se vaya haciendo.
A mi no me gustan trituradas, es un plato de caliente que lo suelo hacer a menudo y eso que de pequeñita me hicieron comérmelas en bocata pero se ve que al final me gustaron.
Si os gustan trituradas, pues nada separamos lentejas, zanahoria y patata y a la batidora, Marina las toma con picatostes de pan.
Qué buenas las lentejas, en casa las comimos hoy. A tí te quedaron estupendas.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
la verdad es q es un basico de la cocina y uno de los platos mas ricos q te puedes preparar!!! delicioso
ResponderEliminarJejeje Toñi, yo las cojo, me gustan mucho y lo de poner recetas básicas me parece una idea genial.
ResponderEliminar¿Sabes? tengo amigas con hijos en el extranjero que me piden eso, cositas básicas para que ellos puedan hacerlo.
Tienen una pinta estupenda.
Un besazo