sábado, 3 de septiembre de 2011

Muffins de chocolate y mini nubes.

Ya tenía yo ganas de hacer esta receta, bueno esta y muchas más que hay en el libro de Muffins, magdalenas y otras masas que me regaló mi AI del foro mundorecetas Patricia (Pasangara), ya los he probado y están ricos y nada empachosos.
Estoy aprovechando a "deshoras" para poner esta entrada ya que hay juerga en casa, Marina ha invitado a 3 amigas a una fiesta de pijamas y creo que va a ser una noche larga larga.
INGREDIENTES:
-70 grs. mantequilla derretida.
-275 grs. harina de repostería
-6 cucharadas de cacao, el mío puro sin azúcar.
-3 cucharaditas levadura
-85 grs. azúcar fino, yo he puesto caster sugar.
-100 grs. pepitas chocolate con leche, las mias no llevaban leche.
-50 grs. mini nubes de colores.
-1 huevo grande batido.
-300 ml leche.

PREPARACION:
Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos los papelitos en un molde de 12 muffins.(a mí me han salido más)
Derretimos la mantequilla al microondas.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, añadimos el azúcar, las pepitas de chocolate y las nubes, mezclamos bien, yo lo he mezclado todo en el bol de la báscula.
En un cuenco ponemos el huevo batido, la leche y la mantequilla derretida y lo mezclamos con la preparación anterior hasta obtener una masa, con un batidor de varillas manual es suficiente.
 Repartimos en los moldes de muffins la masa y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 190º , horneamos durante 25 minutos o hasta que veamos que al pinchar el palillo sale limpio.

Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y después los colocamos en una rejilla para que se enfríen del todo y estarán listos para comer!
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...