jueves, 29 de septiembre de 2011

Pimientos tricolor encebollados.


Hice estos pimientos para la receta de Sartenada que le ví a Sara, pero cómo me han gustado mucho les voy a dedicar una entrada ya que pueden servir para otras recetas, según Sara aguantan muy bien en el frigo.
INGREDIENTES:


2 pimientos amarillos.(yo sólo tenía uno)

2 pimientos rojos

2 pimientos verdes (yo puse tres)

4 ajos con su piel.

1 cebolla morada (no encontré morada y puse blanca)

2 cucharaditas de vinagre de módena.

Sal y pimienta. (yo no le puse pimienta)

60 gr de AOVE (os voy a confesar que me costó adivinar que era esta la primera vez que lo leí en un blog, ahora ya no se me olvida: aceite de oliva virgen extra ¿a que ya lo sabíais?)




PREPARACION:
En una cazuela grande ponemos el aceite y freímos a fuego muy muy lento los  pimientos cortados a tiras gorditas, cómo hay que hacerlo a fuego muy lento se tarda bastante, yo aproveché mientras comíamos para hacerlos, tardé aproximadamente una hora.
Cuando tengamos los pimientos listos los pasamos a otra cazuela sin el aceite que nos debe quedar, si fuera necesario añadimos un poco más, ponemos la cebolla cortada a trocitos y los ajos con su piel a los que les habremos hecho un corte con un cuchillo, también a fuego muy lento para que se poche bien.

Cuando esté lista la cebolla la ponemos sobre los pimientos y llevamos nuevamente al fuego, salpimentamos (yo sólo sal) y vertemos dos cucharaditas de vinagre de módena. Dejamos cocer a fuego lento más o menos 15 minutos intentando no remover, sólo moviendo la cazuela por las asas para no romper los pimientos, cuando esté listo se puede tomar en ese momento o guardar en un tuper en el frigo para la siguiente receta que os voy a poner: la sartenada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...