lunes, 26 de septiembre de 2011

Milka cupcakes.

Hacía tiempo que no preparaba ningún dulcecito y esto no puede ser, cuando ví estos cupcakes en Carrot Cake supe que nos iban a gustar y así ha sido, suaves pero con sabor a chocolate Milka ¿que más se puede pedir?.
¿Os gustan los moldes cuadrados? pues son de Comercial Minguez, muy amablemente me los regalaron al hacer un pedido, muchísimas gracias chicas sois geniales, bueno y mi amiga Sonia que la mando siempre la pobre de recadera.

INGREDIENTES: para 6 cupcakes.

-75 g de mantequilla
.150 grs.  de chocolate milka en trocitos.
-45 grs. de azúcar.
-1 huevo grande a temperatura ambiente
-70 g de harina común. 
-1/2 cucharadita de levadura

FROSTING O GANACHE DE CHOCOLATE MILKA:

-200 ml de nata para montar
-150 g de chocolate milka en trocitos

PREPARACION:

Lo primero que haremos será el frosting, pues tiene que estar unas horas en la nevera.
Ponemos la nata en un cazo y calentamos a fuego lento, moviendo con frecuencia.
Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate a trocitos, batiendo con las varillas manuales enérgicamente, para que el chocolate se derrita y se integre bien con la nata. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera durante un par de horas.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría, yo lo pongo al microondas y cada 30 segundos lo saco para moverlo bien, lo tuve 1 minuto al microondas.
En un bol, batimos el huevo con el azúcar, añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla y mezclarmos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla, no es necesario batidora con un tenedor es suficiente. 
Repartimos la masa en los moldes, en mi caso así directamente pero si utilizais moldes de cupcake o magdalenas es mejor ponerlos dentro de moldes de muffins o flaneras  y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que los veamos listos.
Sacar del horno y dejar enfriar.

Una vez estén frios sacamos la nata con el chocolate que teníamos en el frigo y lo montamos con la batidora de varillas eléctrica, ponemos el frosting en una manga pastelera y decoramos los cupcakes.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...