martes, 13 de septiembre de 2011

Pericana o Pipes i Carases.

No sabía cómo llamar a este remix de recetas que hice, en Alcoy se llama Pericana pero le ponen trocitos de bacalao salado según me dijo Miguel que es Alcoyano y en Elche le llaman Pipes i Carases pero en vez de pimientos secos le ponen ñora seca, yo no tenía ni ñoras ni bacalao pero tampoco me importó demasiado y lo hice combinando las dos recetas.

Nos lo comimos con un pan integral de trigo y centeno que hice con la panificadora y con preparado de harinas del Lidl Rustikales Vollkornbrot.

Por si alguien no sabe que tipo de pimientos son los que se utilizan aquí teneis una foto de los pimientos y los capellanes que son bacaladillas secas y por lo que me comentasteis en la ensalada veo que no hay por todas partes.
INGREDIENTES:
- 1 capellán (de pescado, es bacaladilla seca)
-Pimientos rojos secos.
-Aceite de oliva virgen.
Se le puede poner algun diente de ajo pero a mí me gusta mas sin ellos.

PREPARACION:
Asamos el capellán al fuego (si tienes vitro es imposible de hacer) con la ayuda de unas tenazas.
A los pimientos les quitamos el rabito y las semillas y freimos en aceite de oliva sin descuidarnos porque se queman rápido, cuando estén se sacan de la sarten y dejamos reposar el aceite que luego utilizaremos.
Con las manos vamos desmigando el capellán (de pescado, no penseis mal) y lo ponemos en un bol, en un mortero picamos los pimientos, yo los puse de dos en dos, y añadimos al bol del capellán, cubrimos con el aceite que teníamos reservado y mezclamos bien.
Si no os lo comeis antes aguanta bien en el frigo bastantes días.



Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...