martes, 5 de abril de 2011

Natillas de vainilla.

Me compré estos moldes con tapa tan monos el sábado, así es mas cómodo apilarlos en el frigo y claro había que estrenarlos pronto y qué mejor que con una receta de Ana Aixadalias que todo lo que le he copiado me ha salido muy rico, su receta aquí con fotos mucho más bonitas que las mias, pero bueno lo importante es que están riquísimas (me acabo de comer una) y se preparan en un momento y con ingredientes naturales.
INGREDIENTES:
-3 yemas de huevo.
-1 cucharada sopera de harina de maíz (maizena).
-150 grs. de azúcar (yo he puesto azúcar vainillado casero)
-500 ml. de leche entera.

Para aromatizar:
Una peladura de limón y una ramita de canela.
ó
1/2 vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla (yo he puesto una cucharadita de extracto de vainilla)

PREPARACION:
Separar del total de la leche un vaso, calentar el resto de la leche con los ingredientes que hayamos decidido para aromatizar según el sabor que queramos darle.
Batir el un bol el vaso de leche que hemos separado, las yemas y la maizena hasta quese disuelvan completamente.
Una vez que la leche esté caliente retiramos la canela, limon o la vaina de vainilla (yo nada ya que sólo le he puesto extracto de vainilla) y añadimos el azúcar, movemos hasta que se disuelva y añadimos poco a poco la mezcla de leche con yemas, batimos constantemente con un batidor de varillas hasta que las natillas empiecen a cuajar, apartar el cazo del fuego y seguir moviendo hasta obtener una crema densa pero cremosa.
Verter en cuencos individuales y adornar al gusto (yo con galletas maría mini y bolitas de tres chocolates pero la próxima vez no le voy a poner las bolitas ya que en el frigo se reblandecen).
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...