sábado, 16 de abril de 2011

CHOCOLATE BUNDT CAKE................SIN BUNDT

No tengo molde de bundt que son unos moldes con formas muy bonitas y agujero en el centro pero aún así no me he podido resistir a probarlo y está rico no, lo siguiente, es denso y con un sabor a chocolate tremendo, húmedo y jugoso.
Ya hace tiempo que lo ví en food and cook y me impresionaron sus fotografías, no dejeis de visitar su web si todavía no la conoceis y ya vereis que maravilla, su receta aquí.
Os he puesto un café y un vaso de leche para que os lo tomeis con lo que más os apetezca, mi merienda de hoy con el café.
INGREDIENTES:
-224 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-410 grs. de azúcar.
-4 huevos.
-360 grs. de harina (yo le he puesto de repostería).
-15 grs. de bicarbonato sódico.
-1 pizca de sal.
-240 ml. de buttermilk (yo lo compro de Aldi o de Lidl, más abajo pongo foto).
-65 grs. de cacao en polvo (yo he puesto valor sin azúcar).
-160 ml. de agua.
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
En el bol de la batidora (yo con el robot de Lidl) ponemos la mantequilla y el azucar y batimos hasta que quede una masa ligera.
Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien hasta que se hayan integrado.
En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato y se lo añadimos a la masa anterior alternando la buttermilk, lo haremos en tres veces.
En un cazo ponemos a hervir el agua y cuando llegue a ebullición le añadimos el cacao y el extracto de vainilla y mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Añadimos esta mezcla suavemente a la masa y lo batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Engrasamos el molde con mantequilla (yo este paso me lo he saltado ya que el mío es de silicona), vaciamos en el molde toda la masa y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante 60 minutos o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja o palillo sale limpio.
Cuando esté listo el horno, lo sacamos y dejamos unos minutos hasta que se enfríe el molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...