martes, 12 de abril de 2011

Hojaldre con huevos y bacon.

Nuestra cena de esta noche ha sido este hojaldre, áltamente recomendable, hace tiempo se lo ví a Cristina que me encanta su blog Kanela y limón y tiene unas fotografías preciosas, a mi no me ha quedado tan bonito cómo a ella pero de sabor sí que estaba bueno, buenísimo.
INGREDIENTES:en negrilla mis ingredientes.
-1 plancha de hojaldre, del Lidl cómo siempre.
-6 huevos (yo he puesto sólo 2, me parecían muchos)
-12 tiras de bacon (yo he puesto una tarrina del que viene en tiras peq.)
-200 grs. de queso rallado (yo sólo he puesto unos 125 gramos del que van 4 quesos de bolsa)
-150 ml. de nata (de la de cocinar)
-1 cebolla (yo media cebolla de las grandes)
-1 huevo batido.
-Sal y pimienta negra molida.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Abrir la plancha de hojadre y la colocamos sobre una bandeja de horno, doblamos los bordes hacia dentro formando un marco, pinchamos el interior de la masa (pero no los bordes) para que no suba.
Batimos un huevo y pintamos los bordes del hojadre.
Al huevo que nos ha sobrado le añadimos la nata, el queso rallado  y salpimentamos (añadimos sal y pimienta al gusto), movemos para integrar los ingredientes y lo colocamos encima del hojadre.
Cortamos la cebolla lo más fina que podamos y la ponemos encima del queso.
Cortamos el bacon (el mío ya venía a trocitos por lo que me he ahorrado este paso) y lo colocamos en forma circular sobre la cebolla, colocamos un huevo dentro de cada círculo (yo he puesto un poco de sal maldom encima de los huevos) y llevamos al horno a 180º unos 25 minutos aproximadamente, retirar del horno y esolvorear con perejil picado (el mío de bote) y servir.
Bon profit!!!
En esta ocasión no he hecho fotos del paso a paso ya que Cristina tiene unas maravillosas fotos del paso a paso en su blog que están mucho mejor que las que pueda hacer yo, pincha aquí para ver su paso a paso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...