Tenía un rollo de hojaldre caducado (pero poco, sólo dos días), un bote de crema de cacao y una manía en mi cabeza desde que le ví a Sandea una espiral de hojaldre, la de ella mucho más elaborada que la mía pero cómo no disponía de mucho tiempo y quería ver si era capaz de poder hacerla, mientras comíamos la he horneado y me ha gustado cómo ha quedado, la próxima vez prepararé un relleno más "fashion" con un poco más de tiempo, pero cómo ya os habreis dado cuenta que soy una mariprisas, lo tengo que hacer todo rapidito.
Cuando la he sacado del horno ya habíamos terminado de comer, vá Marina y me dice: !la puedo probar!, le digo que no, que le tengo que hacer las fotos, le hago las fotos con Marina rondando todo el rato y sin poder concentrarme para intentar montar "un decorado", termino las fotos y me vuelve a preguntar: ¿me das un trocito ya?, le digo que no, que para la merienda y va la mujercita y me dice ¿puedo merendar ya? a las 2 y media de la tarde, no me ha quedado más remedio que darle un trocito, si la pobre tenía ya hambre de merienda, el caso es que ya no queda ni rastro de la espiral por casa.
INGREDIENTES:
-1 Rollo de hojaldre fresco del Lidl (caducado pero poco).
-Crema al cacao (la mia de esa que viene con dosificador)
-Avellanas caramelizadas a trocitos.
-1 huevo batido (el mío caserito, de gallinas felices de Mª Carmen)
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Desenrollar el hojaldre y cortar cinco tiras a lo largo de 5 cms. de ancho, ponemos el relleno deseado (si quereis podeis ser más sofisticadas que yo) en mi caso crema al cacao y avellanas caramelizadas, cerramos las tiras presionando un poco con los dedos, en la bandeja de horno ponemos papel de hornear y vamos formando la espiral, unimos las tiras montando un poco unas sobre otras y al final cerramos la espiral para que no se nos salga el relleno, pincelamos con huevo batido y al horno unos 25 minutos o hasta que veamos que está doradita y lista para ser degustada !prueba superada!.
Bon profit!!!
martes, 19 de abril de 2011
12 comentarios:
Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué deliciosa se ve, y muy linda la presentación, me gusta mucho tu blog así que me quedo a seguirlo y a espiar tus recetas para traeme alguna a mi casa....
ResponderEliminarbesos
¡Qué bonita te ha quedado, Toñi! Y se ve claramente que de complicada no tiene nada, porque es la primera impresión al ver la foto. ¡Tú no te atrevías con la lombarda, eh! Je je je.
ResponderEliminarBesos y feliz martes
Ludmila, pasa y quédate todo el rato que quieras.
ResponderEliminarYolanda, pues no, no me atrevía con la lombarda, aparte de que aquí en mi pueblo es complicado encontrar ingredientes "raros", pero probaré con otros rellenos.
Besos a las dos.
¡Pero qué buenísima pinta tiene esta espiral! Me la apunto ahora mismoooooo.
ResponderEliminarGracias.
Ya te dije me encanta me pido un cachito pal cafe, Besotes !!!
ResponderEliminarEso de estar para chuparse los dedos y algo más, jajaja.
ResponderEliminarBuenísimooooooo.
Besos
Que bueno y facil , seguro que esta buenisima .
ResponderEliminarUn besito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso y yo a dieta, un beso.
ResponderEliminarGuauuuuuuuuuuuuuuuu que señora pintaza !!!!
ResponderEliminarte quedó genial !!!
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola Florelila, era solo para comentarte que voy a poner un link de esta receta, y la del kit kat a mis recetas, para que la gente pueda ver otras versiones, supongo que te parecerá bien. Un beso! :)
ResponderEliminarHola SandeeA, !cómo me va a importar!, claro que no, para mí es todo un lujo viniendo de tí.
ResponderEliminar