domingo, 31 de octubre de 2010

TARTA DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Y ya con esta entrada Jalogüinera termino con el tormento que os estoy dando con el Halloween, el otro día compré 1 kilo de calabaza porque me acordé de haber visto esta tarta en el blog de Alicia Canelona, le ví buena pinta y la verdad es que no me ha defraudado, tiene una textura cómo de flan o puding, húmeda y el toque del chocolate le da un puntito especial, yo la he decorado para la ocasión pero perfectamente se puede poner chocolate fondant por encima cómo la que tiene Alicia y está igual de rica.
Receta de recetariocanecositas aquí en thermomix.
INGREDIENTES:
-1 Kilo de calabaza con piel (+ ó - 500 grs. de pulpa una vez cocida, yo no la he pesado cocida)
-250 grs. de azúcar (dice Alicia que es conveniente probarla despues de cocer por si necesita mas azúcar)
-1 brick de nata de 200ml.
-5 huevos.
Para la cobertura:
-100 grs. de chocolate blanco de cobertura.
-40 grs. de mantequilla.
-Un chorrito de leche.
-Unas onzas de chocolate fondant.
PREPARACIÓN:
Yo he puesto la calabaza a trocitos con piel y un poco de agua en un pyrex al microondas 15 minutos a máxima potencia y me ha quedado estupenda, sacamos del microondas y ponemos un colador en un bol, vamos sacando con una cuchara la pulpa de la calabaza y aplastamos para que suelte toda el agua.

He puesto los huevos y el azúcar en mi super robot del Lidl y los he batido unos dos minutos, añadir la nata y la calabaza bien escurrida y fría y movemos hasta que esté todo integrado.

Precalentamos el horno a 250º.

Yo he utilizado un molde desmoldable de 26 cm (pero es más aconsejable de 24 para que quede mas gordita), he demoldado la base y le he puesto papel de horno y lo he cerrado, untamos bien con margarina y ponemos la mezcla.

Horneamos primero 10 minutos a 250º, otros 10 minutos a 225º y otros 10 minutos a 250º (no se el porque de esta cocción tan rara pero yo cómo soy muy obendiente lo he hecho al pie de la letra), pinchar con una aguja o palillo y si sale limpia sacamos del horno, veremos que hincha mucho en el horno pero al sacarlo baja a su sitio.
Dejamos enfriar en el molde.
Cobertura:
En un cuenco ponemos el chocolate blanco, la mantequilla y el chorrito de leche 1 minuto a 800W de potencia al microondas, sacamos y movemos bien hasta que se integre todo y temple un poquito.

Desmoldamos la tarta, yo le he dado la vuelta con un vuelvetortillas que me va super bien que me regaló Camilaelx en la kedada de Jumilla y poner en la bandeja de servir.
Extender por encima la cobertura de chocolate blanco sobre la tarta sin llegar a los bordes y dejar enfriar.
Yo cómo quería simular una telaraña he puesto unas onzas de chocolate de cobertura en una bolsa al microondas hasta que estaba deshecho, le he cortado la punta a la bolsa y he "intentado" hacer la telaraña, ponemos en el frigorifico hasta la hora de servir.

Aquí una ración con una calabaza para la ocasión que le regaló ayer a Marina en el mercado el señor de la verdura, ahora me toca buscar más recetas con calabaza para gastarla je je, en la foto no se aprecia bien (mi camara se ha empeñado en hacer lo que ella quiere) pero está muy jugosita.

4 comentarios:

  1. Me encanta, y todas tus recetas de Haloween que pasada! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Buenisima!! bueno a mi me gusta mas lo de arriba el chocolate vamos... jeje es que yo soy muy golosa... mama he salido a ti verdad? bueno mas bien tu las haces repartes y despues el papa se la come no? si verdad!!jeje bueno lo que estaba diciendo, muy chula y muy buena! muchos besos, ana

    ResponderEliminar
  3. Odile, muchas gracias.

    Ana, eres fiel seguidora de mi blog, siempre estás por aquí, os tengo a todos como conejitos de indias.

    ResponderEliminar
  4. que chula te ha quedado! yo tambien soy mas de lo de arriba.... mmm!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...