domingo, 24 de octubre de 2010

CUPCAKES DE CACAO Y BUTTERMILK


Anoche tuvimos cena con amigos y yo me brindé a llevar el dulcecito y cómo ahora estoy con la locura de los muffins pues preparé estos y para que no estuviesen tan sosos los decoré con nata en polvo que compré la semana pasada de La Nucia, aprovechando que el viernes estuve en Aldi y compre Buttermilk hice esta receta que tenía copiada hace tiempo (no recuerdo de donde la copié, si alguien la reconoce cómo suya que me lo diga y lo pongo).
INGREDIENTES:
-2 huevos.
-250 grs. de buttermilk.
-120 grs. de mantequilla.
-230 grs. de harina de reposteria.
-80 grs. de cacao en polvo sin azúcar valor.
-200 grs. de azúcar moreno (yo le puse muscovado)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-1/2 cucharadita de levadura royal.
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
-Una pizca de sal.
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º.
Fundir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar.
En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar, levadura, bicarbonato y sal.
En otro bol meclamos los ingredientes húmedos: huevos batidos, mantequilla derretida y fria, buttermilk y aroma de vainilla.
Incorporamos los ingredientes húmedos a los sólidos y removemos con la lengua de silicona los justo y necesario para que se integren los ingredientes, quedará una masa grumosa y espesa.
Ponemos las cápsulas de muffins dentro de moldes rígidos o flaneras en una bandeja del horno y llenamos hasta unas 3/4 partes de su capacidad aproximadamente.
Horneamos a 180º 20 minutos, sacamos del horno y sacamos de los moldes de aluminio o metal y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frios montamos la nata segun las instrucciones del fabricante y decoramos con una manga pastelera, adornamos al gusto, en mi caso con gelatina de frutas y ya está listo para comer.

Aquí arriba listos para meter al horno, me salieron 17 moldes de los del Ikea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...