domingo, 31 de octubre de 2010

DEDOS DE BRUJA

Otra entrada más de "Jalogüin" mira que me gusta esto de hacer "chuminadas", desde que se los ví a Ana Aixadalias en el foro supe que los tenía que hacer su receta aquí, el sabor me recuerda mucho al de los rollos de huevo que nos hacía mi madre para merendar cuando eramos pequeños, la verdad es que disfruté mucho haciendolos, le llevé unos cuantos a Hector para que los probara y se los zampó hasta con la mermelada que dice su madre que no le iba a gustar.

INGREDIENTES: me salieron 30 dedos.
-100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-Unas gotas de esencia de vainilla.
-100 grs. de azúcar.
-300 grs. de harina.
-Una pizca de sal.
-2 huevos.
-Un puñado de almendras crudas enteras para decorar.
-Mermelada de mora, grosellas o fresa (yo puse de frutas del bosque)

PREPARACION:
Con Thermomix
Poner en el vasode la thermomix la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia, el azúcar, la harina y la sal. Programar 2 minutos a 37º vel. 3 1/2.
En un bol batir un huevo y una clara de otroy añadir poco a poco por el bocal, mezclar a vel.3 unos segundos. Sacar la masa del vaso, amasarlo un poco y envolverla en film de cocina, la meteremos en el frigorifico una media hora para que se enfríe y sea mas fácil manipularla.
A mano:
Ponemos en un bol la mantequilla, la esencia, el azúcar, la harina y la sal y amasar con las manos o con un robot de cocina hasta que tengamos unas migas sueltas.
En un bol batir un huevo y la clara del otro y añadir poco a poco a la masa mientras que seguimos amasando, luego la envolvemos en film de cocina y la metemos en el frigorifico una media hora para que se enfríe y sea mas facil manipularla.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
Sacamos la masa del frigorifico, nos huntamos las manos con aceite y cogemos pequeñas porciones con las manos y las hacemos cilindros del tamaño de un dedo, los colocamos sobre la bandeja del horno, le hacemos con el dedo una pequeña hendidura en una punta y le ponemos la almendra que hará de uña, además hacemos unas marquitas en la superficie ayudándonos de un cuchillo.

Pintar con la yema de huevo que teníamos reservada y hornear 15 minutos a 180º o hasta que se doren.

Sacar del horno y todavía calientes retirar la almendra (que es posible que no quede pegada despues de hornear) y pintar con una brocha de silicona impregnada en mermelada y volver a pegar la almendra en su sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...