domingo, 1 de agosto de 2010

GAMBITAS PARA APERITIVO

Ayer fui al mercado y estando en el puesto del pescado no me podía creer lo que veía, al fondo tenían harina para freir de las Panaeras Sevillanas, en el foro MR se ha hablado mucho de esta harina, todas dicen maravillas de ella pero yo pensaba que viviendo en un pueblo tan chiquitín me sería muy dificil encontrarla, pues no, en mi pueblo hay harina de la "famosa", y claro me la traje para casa rauda y veloz.
Hoy de aperitivo hemos hecho unas gambitas rebozadas en esta harina que estaban de lujo, han durado menos en el plato que un caramelo a la puerta de un colegio.



INGREDIENTES:
-Gambitas pequeñas (las mias arroceras del Mercadona)
-Harina para freir de Las Panaeras Sevillanas.
-Aceite.
PREPARACION:
Ponemos el aceite a calentar (yo las he hecho en la freidora), ponemos un poco de harina en una bolsa de plastico, metemos las gambas dentro y mezclamos bien para que se rebocen bien con la harina y no tener que pringarnos las manos.
Freimos las gambitas en abundante aceite, cuando esten fritas sacamos y ponemos encima de papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y ya está listo para servir.

Foto de la harina especial para freir.

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué vicio de gambas, por Dios!!. Me podría comer el plato entero.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Estas gambityasson un autentico vicio, yo tengo un tio que tiene un bar y las hace desde hace más de 20 años, dice que cada día las vende más. Me animaré a hacerlas en casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y eso que estas son de las baratitas, el día que pruebe de las frescas buenas os vais a enterar.

    Gracias Morguix y Domi por los comentarios, en casa las hacemos a menudo pero con esta harina no las habia probado nunca y no absorve apenas aceite.

    ResponderEliminar
  4. Y dices que no te han quedaooooooo, a ver si para la proxima avisas y me presento que por estas tierras no conseguimos esa harina ni en sueñossssss.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nieves guapa, la proxima te aviso y te vienes a tomar el aperitivo, bueno prepararemos algo más.

    ResponderEliminar
  6. Que ricuraaaa ¿ A que hora dices que vaya a tomar el aperitivo? jjajaja un beso.

    ResponderEliminar
  7. De estas dimos buena cuenta y no queda nada, pero a la próxima te aviso Capisi.
    Besos.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...