lunes, 30 de agosto de 2010

Helado de piña en thermomix

Este helado tan rico lo probé en la 4ª Kedada Alicantina de Mundorecetas, lo trajo Camila y está riquísimo, nada empalagoso y además despues de una comida copiosa viene de maravilla, lo preparé en fiestas que ibamos a cenar a casa de unos amigos y gustó mucho a todos, la única "pega" que le veo es que cómo no tengas thermomix es complicado de preparar pero yo fuí a casa de mi madre y se la robé por un momento mientras me llega el día de poder comprarme yo una.
La receta nos la dió Camilaelx en la kedada pero Asj se me adelantó y lo preparó antes que yo, aquí os dejo el enlace a su blog Canelita en Rama
INGREDIENTES:
-1 bote de piña al natural de 800grs aprox. (el grande)
-70 grs. de azúcar.
-2 yogurts de piña.
-50 grs. de zumo de piña.
PREPARACION:
Sacamos la piña del bote, la escurrimos, la cortamos a daditos y la metemos al congelador en un tuper planito para que tarde menos en congelar.
Vaciar los dos yogures en otro tuper y congelar.
Con la thermomix muy seca hacemos el azúcar glass con unos golpes de turbo.
Sacamos la piña y los yogures unos 10 minutos antes de prepararlo para que sea mas facil de sacar, vaciar la piña en el vaso, los yogurts y el zumo de piña.
Trituramos velocidad progresiva 5-10 unos segundos hasta que veamos que se ha deshecho bien, al estar congelado es posible que tengamos que utilizar la espatula para bajarlo todo si está muy congelado.
Probar y verter en un bol o tuper, volvemos a meter al congelador y servimos en forma de bolitas de helado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...