martes, 17 de agosto de 2010

Helado ligero de chocolate.

Nuestro postre de hoy ha sido este (ya que no nos vamos de viaje por lo menos que se note que estamos de vacaciones) un heladito de chocolate ligero ya que no lleva nata, claras ni nada muy pesado, rápido de preparar y a la vez muy bueno.
Marina me ha visto preparar la cámara para hacer las fotos y me ha dicho que le hiciese una comiendoselo para que la vea su "seño" Eva en el blog y claro cómo le iba a decir que no, se lo ha comido todo tulipa incluida.

Este helado lo vi hace poco en una web que me encanta webos fritos que aparte de tener unas recetas muy buenas me tiene cautivada con sus fotos, os aconsejo que os deis un paseo por allí y vereis que preciosidad.
INGREDIENTES:
-1 Bote de leche evaporada de 400 grs..
-150 grs. de chocolate Lindt excellence 70% cacao (es preferible utilizar un buen chocolate)
-1 cucharada de azúcar.


PREPARACION:
Vaciar en un cuenco la leche evaporada y ponerla al congelador una hora y cuarto aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba pero siga estando líquida por abajo.
Fundir el chocolate al microondas a temperatura mínima y moviendo cada 15 segundos hasta que esté deshecho, reservamos.
Sacamos el cuenco de la leche del congelador y batimos con una batidora de varillas hasta que doble su volumen o un poco más, añadimos la cucharada de azúcar y sin dejar de batir vamos incorporando el chocolate (en este momento he necesitado la ayuda de Ana que le he pasado la batidora mientras yo vaciaba el chocolate) hasta que esté perfectamente integrado y ya está.
Si lo queremos tomar como una crema ligera lo podemos tomar al momento yo según las indicaciones de Su lo he metido al congelador una hora, lo he sacado y vuelto a batir, lo he vuelto a meter otra hora y lo he vuelto a batir, lo he metido en el frigorifico un ratito para que no estuviese tan congelado y lo hemos tomado de postre en tulipas de helado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...