lunes, 2 de abril de 2012

Bollitos de queso y chorizo ibérico.


Otra receta más para la operación bikini.............yo digo cómo aquella que decía: !Ya que yo no adelgazo, que engorden mis amigas!, bueno me consuela esperar que pronto llegará el buen tiempo y empiezan a apetecerme las ensaladas completitas que son sanas, mientras tanto os dejo con esta receta riquísima, ¿a que tienen buena pinta?..........pues de sabor todavía mejor.





Hace ya tiempo me compré este libro de recetas para panificadora y la verdad es que está muy bien explicado todo y con recetas muy buenas, que peligro tengo al perder el miedo a las masas y es da gusto amasar así sin pringarse.

Receta del libro 200 recetas de pan de editorial Blume.
INGREDIENTES:
Para 12 bollitos.
Las medidas de las cucharadas son de las cucharas que trae la panificadora que imagino serán en todas igual.

-225 ml. de agua (yo la puse templada).
-100 grs. de queso rallado 4 quesos (la receta original era con manchego pero a mí no me gusta).
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de pimentón dulce (la receta era con picante pero no tenía).
-450 grs. de harina de fuerza blanca para pan, la mía del Lidl.
-2 cucharaditas de azúcar.
-1 1/4 cucharadita de levadura seca de panadería.
-125 grs. de chorizo ibérico cortado a trocitos (todavía me quedaba del lote de navidad)


PREPARACION:

Sacamos la cubeta de la panificadora y ponemos todos los ingredientes menos el chorizo.
Programamos el programa que amasa y leva, en mi panificadora que es la de carrefour home el programa 7, en el libro dice que hay que añadir el chorizo cuando pite la panificadora pero la mia en este programa no le apetece pitar así que yo cuando llevaba unos 8 minutos amasando le añadí el chorizo y dejé hasta que se completó la hora y media que es lo que tarda en amasar y levar.


Cortamos 12 cuadrados de papel de hornear de aproximadamente 15 x 15.
Cuando haya finalizado el programa volcamos la masa en una superficie enharinada y la dividimos en 12 porciones iguales, son mas o menos unos 80 grs., formamos bolitas con la masa y la ponemos en un molde rígido de muffins encima de los papeles de horno.


Tapamos sin presionar con un paño limpio y dejamos en un lugar templado (dentro del horno apagado) 30 minutos aproximadamente o hasta que suban.
Cuando hayan levado precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo (yo también puse el ventilador), hacemos un corte horizontalmente en la parte superior de cada uno de los bollitos y horneamos durante 20 minutos hasta que suban y se doren (a mí se me empezaron a dorar demasiado y los tapé con un papel de aluminio), sacamos del horno cuando estén listos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...