sábado, 1 de mayo de 2010

TARTA DE MANZANA CON PIÑONES




Esta tarta la vi en el blog de Clemenvilla como a mi me gustan mucho las tartas de manzana, bueno estas, las de queso, las de chocolate.........pues la he probado, pero yo con el hojaldre del Lidl que me encanta, queda una tarta de manzana diferente con un crumble con piñones por encima que está riquísimo.


Receta de Clemenvilla: Bocados de cielo.

INGREDIENTES:(entre parentesis lo que yo he puesto)
- 1 base de masa quebrada (yo de hojaldre ¿sabeis de donde?)
-85 grs. de mantequilla troceada (yo margarina)
-4 manzanas peladas, descorazonadas y gajos finos (las mias cortadas con la mandolina)
-2 cucharadas soperas de azucar moreno.
-200 grs. de queso mascarpone (no tenía y le he puesto philadelpia)
-55 grs. de azúcar blanco.
-115 grs. de harina (le he puesto un poco mas)
-55 grs. de piñones.


PREPARACION:
Estiramos la masa sobre un molde tipo quiche, si es desmoldable mejor, ponemos sobre la masa los gajos de manzana, cubriendo totalmente la superficie, espolvoreamos con el azucar moreno. Repartimos en pequeñas cucharaditas el queso sobre las manzanas (al probarla no se si es porque no tenía mascarpone tiene un sabor un poco ácido el queso, la próxima pruebo con mascarpone o directamente no le pongo el queso).
Mezclar en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar blanco, mezclar con la mano, tiene que quedar como arenoso, añadir los piñones y espolvorear sobre la tarta.
Hornear durante 45 minutos aproximadamente dependiendo del horno hasta que este dorada.
Dejar que se enfrie en el molde porque recién sacada se desmiga con mucha facilidad, yo la he horneado con el papel que trae el hojaldre, la he hecho con hojaldre porque a mi no me va demasiado la masa quebrada.

1 comentario:

  1. con que buena pnta te ha quedado, yo tambien prepare una un poco distina y tambie´n la subí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...