sábado, 1 de mayo de 2010

MIS PRIMERAS MAGDALENAS




Estas magdalenas están causando sensación en el foro dónde participo y hoy aprovechando que la tarde es lluviosa las he hecho, no me han quedado tan altas cómo las de Biercana pero de sabor están muy ricas y eso que debo confesar que son las primeras magdalenas que hago, hasta ahora no me había atrevido.


Aquí toda mi "cosecha de magdalenas": Mi robot amasando como un loco:




Receta de Biercana: La Cocina de Merce




INGREDIENTES:
- 8 Huevos.
-500 grs. de azúcar.
-500 ml. aceite de girasol.
-500 grs. de harina de fuerza (la mía robada del saco de mi madre)
-3 papelitos de gasificante (que son 3 blancos y 3 morados del mercadona)
-Ralladura de 2 limones.
-Azúcar vainillado y perlitas de chocolate (opcional)
-Moldes de magdalenas.


PREPARACION:


Batir los huevos con el azúcar hasta que esté cremoso, añadir la harina y seguir batiendo, sin dejar de batir se le va añadiendo el aceite.
Cuando esté todo bien batido se le añade la ralladura de limón y por último los sobres de gasificante y seguir batiendo hasta conseguir una masa cremosa.
Dejar reposar la masa varias horas (yo la he dejado reposando unas 4 horas, mi madre dice que era imposible que saliesen dejandolas reposar tanto tiempo), pasado este tiempo poner los moldes dentro de flaneras (este es un truco para que salgan altas) y rellenar hasta la mitad, queda una masa espesita facil de manejar.
Echar un poco de azúcar por encima, yo les he puesto azúcar vainillado y a algunas perlitas de chocolate y meter en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo unos 15 ó 20 minutos, eso depende del horno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...