jueves, 13 de mayo de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO SIN AZUCAR


Cómo imagino que algún día llegará el veranito y tendremos que lucir nuestros cuerpos en condiciones, he buscado dulces sin azúcar y me topé con este de Morguix que nada más verlo supe que estaría rico ya que lleva queso y chocolate dos de mis dulces preferidos, y así ha sido, la verdad es que no se nota mucho que es sin azúcar  da bastante el pego y así complazco a una amiga que me ha dicho que hiciese algún dulcecito apto para diabéticos que fuese sencillito y a mi sobrina que no quiere engordar pero es fan del chocolate.

Receta de Morguix aquí preparada en Thermomix
INGREDIENTES:
Para la base de galletas:
-1 paquete de galletas sin azucar (las mias DietNature guillon 170grs.)
-60 grs. de mantequilla o margarina.
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (el mío Valor)
-2 cucharadas soperas de leche.

Para el relleno:
-200grs. de chocolate con leche sin azúcar (2 tabletas)podeis utilizar negro si lo preferís.
-500ml. de nata líquida.
-300grs de queso de untar o una tarrina de mascarpone (yo mascarpone 250grs)
-2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.
-100ml. de leche.
-2 sobres de cuajada (comprobad que no sea azucarada si es para diabeticos)

PREPARACION:

Trituramos las galletas, las ponemos en un bol junto con la margarina derretida, el cacao en polvo y la leche y mezclamos bien.
Colocamos las galletas en un molde desmoldable (el mío de 20cms) y mientras preparamos el relleno lo guardamos en la nevera para que se vaya endureciendo.
Para hacer el relleno ponemos el chocolate troceado en una cacerola, añadimos la nata, el queso,edulcorante y la cuajada disuelta en la leche y ponemos a fuego flojito sin parar de remover hasta que espese unos 15 minutos aproximadamente.
Retiramos del fuego y vaciamos al molde, lo dejamos enfriar fuera de la nevera y cuando esté frio lo metemos al frigorifico hasta el día siguiente que desmoldremos. Adornamos al gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...