miércoles, 26 de mayo de 2010

HOJALDRE DE ESCALIVADA, CEBOLLA CONFITADA Y FOIE

Esta coca la ví hace algún tiempo en el blog de Alicia Canecositas y sabía que esta mezcla dulce-salado me tenía que gustar ya que la cebolla caramelizada me encanta, yo cómo soy fan del hojaldre no me he complicado y la he hecho en plan rápido, dejé un trozo sin asadillo ya que a Vicente no le gusta pero es una delicatesen.





Receta de Alicia Canelona con base de coca aquí

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:

Escalivada, asadillo o espencat (en cada zona tiene un nombre):

He utilizado un pimiento rojo, uno verde y una berenjena. Se untan de aceite, forramos una bandeja de horno con papel albal y ponemos todo al horno a 240º unos 40 minutos aproximadamente, ir dándole vueltas para que se vaya haciendo por todo igual, una vez horneado, retiramos del horno y lo tapo con un paño de cocina hasta que esté frio, pelamos todo y cortamos en tiras, se deja escurrir y se reserva.

Cebolla caramelizada:

1 lata de cebolla frita Hida, 4 cucharadas de azúcar moreno y dos cucharadas de vinagre de Módena.
En una sartén, ponemos la cebolla, tan pronto tome calor añadimos el azúcar y vinagre y se deja reducir, hasta que absorva casi todo el líquido.

Foie de pato:
Yo he utilizado el del Aldi que leí en Mundorecetas que estaba rico y no es excesivamente caro.

-1 plancha de hojaldre.

Precalentamos el horno a 180º, extendemos la lámina de hojaldre y ponemos por encima la cebolla caramelizada, las tiras de pimiento y berenjena alternandolas y por último trocitos de
foie.
Se hornea durante unos 25 o 30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esta hecho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...