INGREDIENTES:
-4 huevos.
-12 magdalenas duras.
-1 sobre azucar vainillado.
-azucar blanco.
-canela
-corteza de limon
-1 vaso y medio de agua.
-Media cucharadita de cremor tártaro.
PREPARACION:
Retiramos el papel de las magdalenas (yo aproveché las que hice la semana pasada que ya estaban duritas) y las ponemos en un plato boca abajo, preparamos un almibar con el agua, canela, corteza de limón y 5 cucharadas de azucar, lo ponemos al fuego hasta que hierva un ratito, retiramos del fuego y dejamos enfriar, mientras en otro cazo ponemos las 4 yemas con un sobre de azúcar vainillado y tres cucharadas de azúcar; lo ponemos con el fuego al mínimo hasta que quede una crema espesita. En una batidora o robot de varillas montamos las 4 claras con el cremor tártaro, cuando esté cogiendo consistencia le añadimos 6 cucharadas de azúcar y montamos hasta que quede a punto de nieve.
Calamos las magdalenas con el almibar, ponemos por encima un poquito de la crema de yemas y adornamos con el merengue, metemos al horno a gratinar un poco, cuidado que enseguida coge color y ya está listo un postre rápido y una forma de aprovechar magdalenas que tengamos en casa.
Que rica se ve, gracias por la aportación, muchas veces quedan restos de bizcocho o magdalenas que se van quedando duras y es una manera muy rica de aprobechar. Bsos y un saludo. Por cierto soy tu seguidora y me encanta todo lo que haces
ResponderEliminar