viernes, 7 de mayo de 2010

ZEBRA "VOLCAN"




Anoche fué una noche para el recuerdo en mi cocina, preparé una tarta de queso, mini quiches y este bizcocho Zebra que ví precioso en el Blog el Rincón de Bea, pero cuando estaba en el horno me dí cuenta que parecía un volcán tirando lava, puse papel de plata en la bandeja y lo dejé que se explayara a su aire para ver si se podía recuperar algo del horno, se lo conté a mi sobrina Andrea y dice que el horno se había enfadado conmigo por hacerlo trabajar tanto y me estaba escupiendo, pero yo pienso que es porque puse un molde muy pequeño para la masa, el caso es que cuando lo desmoldé no parecía tan feo cómo en el horno y el corte en vez de una Zebra pues no se decir que parece; pero de sabor está muy rico, húmedo cómo los bizcochos de yogurt y con sabor a chocolate, no sabía si ponerlo en el blog pero creo que hay que poner las "catastrofes" culinarias que de todo se aprende y como dice Soriana del foro MR "al que cuece y amasa de todo le pasa"


El bizcocho en plena erupción cómo si de un volcán se tratase:

Hasta este paso nadie presagiaba la tragedia:


Receta de Bea aqui, su bicocho está precioso, no cómo el mío.

INGREDIENTES:
4 huevos grandes.
250 gr. azúcar
250 ml. leche
250 ml. aceite de oliva suave (yo le puse 170 de oliva y el resto de girasol)
300 gr. harina común
1 sobrecito de azúcar vainillado
1 cucharada de levadura Royal
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( Valor) ( No sirve Colacao ni Nesquick)
PREPARACIÓN:
Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen.
Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado. No batir demasiado ya que el bizcocho quedaría aceitoso.
Reservar 2 cucharadas de harina. Tamizar el resto junto con polvo de hornear. Añadir esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados. No batir demasiado, se crearán muchas burbujas de aire.
Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las partes le añadiremos el cacao en polvo y mezclaremos bien. A la parte blanca, le añadiremos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. Ésto se hace, para que ambas masas tengan exactamente la misma consistencia
Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde redondo de 23 cm.(el mío era de 20 por eso creo que salió la masa a su aire)
La parte más importante de esta receta es el momento de incorporar las masa al molde. Echar tres cucharadas de la masa blanca exactamente en el centro del molde. Acto seguido, y sin esperar a que esta primera masa se extienda echaremos otras tres cucharadas con la masa de chocolate en el mismo centro de la masa anterior. Continuar alternando cucharadas de masa blanca y de masa de chocolate que las terminemos.
Hornear durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palillo en centro para comprobar que está hecho.
Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca arriba.

4 comentarios:

  1. Despues del "estropicio" como dices se ve muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y además estaba muy rico, yo pensaba que iría a la basura pero nos lo hemos comido todo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad es que tampoco quedó tan mal, quizás no sea el mejor bizcocho del mundo pero tampoco el peor

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  4. Toñi: yo tengo una sección anual en la que recopilo mis desastres culinarios, así que me encanta ver los desastres de los demás, ja ja ja.
    Bueno desastre del todo no fue que al final fue comestible y feo no te quedó.
    Igual tenías el horno muy alto, es lo que dicen cuando se hace un volcán, se hace costra por arriba y al estar la masa cruda dentro sale como en un volcán.
    Un besito

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...