martes, 21 de agosto de 2012

Helado de mantecado.



Hoy toca entrada rápida y fresquita que estoy de vacaciones pero tampoco es plan dejar el blog desierto.
Perdonad por la calidad de las fotos, se me hizo de noche y con prisas ya que me esperaban para la cena pero quería compartirlo ya que está muy rico.


Hacía tiempo que me apetecía preparar un helado de mantecado pero todas las recetas que veía llevaban demasiadas yemas o eran muy laboriosas, esta es de las facilitas y ricas.
Por aquí se toma el helado de mantecado con café granizado o agua cebada y se le llama blanco y negro ¿te animas a prepararlo?




La receta se la he copiado a Juanfra de la cocina de morilands, si quieres ver su blog y receta pincha aquí.

INGREDIENTES:

-1/2 litro de leche.
-3 yemas de huevo.
-2 claras de huevo.
-1 cucharada de maizena.
-175 gr de azúcar.
-1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 palo de canela.



PREPARACION:

La preparación la he copiado tal y cómo la tiene Juanfra ya que lo hice igual y estoy perezosa y con poco tiempo que la piscina me espera.

  1. En un cazo, cuece la leche con el palo de canela hasta que empiece a hervir.
  2. Separa las claras de las yemas (sólo tres claras, nos sobrará una clara).
  3. En una cacerola pon las yemas, el azúcar, la maizena y la mantequilla y mezcla bien con unas varillas de mano o con una cuchara. Añade poco a poco la leche hirviendo y cuando esté todo integrado, ponlo a fuego suave hasta conseguir una textura cremosa, sin que llegue a hervir.
  4. Deja enfriar la crema a temperatura ambiente, y una vez fría, cuela esta crema con ayuda de un colador (se quedarán grumos en el colador).
  5. Bate las dos claras a punto de nieve, e incorpora a la crema anterior mezclando con movimientos envolventes.
  6. Mete la preparación en la heladera y ponla a funcionar un mínimo de 30 minutos y hasta comprobar que tiene la textura adecuada. Si no tienes heladera, pasa la crema a un tupper y al congelador y ve sacándolo cada hora para batir de nuevo durante las 2-3 primeras horas. De esta manera conseguirás la textura necesaria.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...