domingo, 26 de agosto de 2012

Arros al forn amb costelletes.


Este arróz nos lo preparó mi chico en fiestas pero todavía no lo había subido al blog, ahora ya en casa después de un corto viaje y a punto de empezar con la rutina ya que mañana trabajo voy a ver si me pongo al día con las entradas, bueno poco a poco que la vuelta es dura.

En esta ocasión lo único que hice yo fué hacer las fotos, bueno y comermelo, de vez en cuando viene bien ir a mesa puesta ¿verdad?


Este arroz es muy similar al que ya tengo en el blog con caldo de cocido, pero ahora en verano que no suelo hacer cocido lo hacemos así que al menos a mí me gusta más ya que está mas ligero.



INGREDIENTES:
-1 bote de garbanzos pequeño.
-Costillas de cerdo a trocitos o magro.
-1 patata a rodajas.
-1 cabeza de ajos.
-arroz.
-Rodajitas de morcón y blanquet.
-tomate rallado o tamizado.
-Pimentón, sal y colorante alimentario.
-aceite de oliva.
-Tomillo, romero, hojas de laurel.
PREPARACION:
En una sarten con aceite sofreimos una cabeza de ajos y retiramos.
En el mismo aceite freimos una patata a rodajas y retiramos.
Doramos las costillas y retiramos.
Preparamos el caldo, poniendo en una cazuela agua, la cabeza de ajos, las costillas, sal, un poco de tomillo, romero y unas hojas de laurel y dejamos hervir hasta que la carne esté blandita.
En una sartén con aceite de oliva ponemos un poco de tomate y pimentón y freimos hasta que pierda el agua el tomate, volvemos a sofreir un poco la carne que hemos cocido, añadimos el arroz (1 cazo por persona) y los garbanzos escurridos y enjuagados, damos unas vueltas y mezclamos bien.
En una cazuela de barro vaciamos todo lo anterior, ponemos la cabeza de ajos en el centro, las patatas por encima y los trocitos de morcón y blanquet o blanquito.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el caldo de las costillas a calentar (retiramos las hojas de laurel) y cuando esté hirviendo lo vaciamos en la cazuela de barro que cubra el arroz, añadimos sal y colorante alimentario y ponemos un poco al fuego hasta que hierva.
Metemos al horno aproximadamente media hora o hasta que se haya consumido el caldo y el arroz esté suelto, se puede gratinar unos minutos, dejamos reposar 5 minutos dentro del horno antes de servir.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...