miércoles, 29 de agosto de 2012

Bizcocho Mármol.




Yo sigo con las recetas pendientes de publicar, estos bizcochos los hice junto con el helado de mantecado para una cena con amigos en fiestas y aunque con un poco de retraso aquí voy con ella.




La receta se la copié a Olga de Cocinando con Kisa, ella en tamaño mini muy bonitos, su receta pinchando aquí. 

INGREDIENTES:

-200 grs. de azúcar.
-5 huevos.
-250 grs. de harina con levadura (bizcochona)
-Ralladura de una naranja (yo no tenía y puse un sobrecito)
-Un chorrito de licor de Cointerau (tampoco tenía y puse 2 cucharadas de agua de azahar)
-2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 190º.
En la batidora (yo en mi kitchen-lidl) ponemos la mantequilla en pomada con el azúcar a velocidad alta hasta que nos quede una masa blanquecina, añadimos los huevos uno a uno y dejar unos segundos entre uno y otro huevo para que se integren bien en la masa.
Añadimos la ralladura de naranja y el Cointreau (en mi caso un sobrecito de ralladura y un chorrito de agua de azahar, pongo foto más abajo), bajamos la velocidad y añadimos la harina, yo la puse tamizada y batimos hasta que esté totalmente integrada.
Repartimos la masa en dos cuencos dejando en uno de ellos más cantidad, a la masa que tiene menos cantidad le añadimos las dos cucharadas de cacao y mezclamos bien, yo cómo tenía la batidora ya manchada puse la masa y batí un poco con las varillas.
Yo utilicé tres moldes de cartón que no hace falta engrasar así que me salté ese paso y directamente fuí poniendo cucharadas alternando las dos masas, con una brocheta vamos dando formas para "intentar" simular el mármol.
Metemos al horno de 20 a 25 minutos, ya sabeis que cada horno es un mundo vigilad la cocción sin abrir el horno hasta que casi esté todo el tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo nuestro bizcocho mármol.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...