domingo, 26 de febrero de 2012

Mini Milhojas de Crema.

Antes de nada quiero pedir disculpas a tod@s los que me seguís por este parón sin publicar, ha sido una semana triste y no tenía ganas de nada, el martes de manera inesperada falleció mi suegro y la verdad, es que no estaba de humor para escribir, desde este rinconcito quiero dar las gracias a tod@s l@s por vuestros mensajes y llamadas de cariño, pero yo se que a él no le gustaría vernos así y vamos a ser fuertes y seguir adelante aunque siempre con su recuerdo.


Hoy hemos ido a comer a casa de mis cuñados con mi suegra y este ha sido uno de los postres que he llevado, es la primera vez que hago milhojas y aunque no pensaba que iba a subir tanto el hojaldre de sabor estaban ricas.




Son muy fáciles de hacer, si os animáis ya me contareis el resultado.
INGREDIENTES:
-1 o 2 rollos de hojaldre fresco rectangular, el mío del Lidl.
-Azúcar glass y canela para espolvorear.


La crema pastelera la he copiado a Cristina de Kanela y limón y está riquísima, su receta aquí.


CREMA PASTELERA EXPRESS:
INGREDIENTES:
-500 ml de leche.
-100 gr. de azúcar.(yo he puesto azúcar vainillado casero)
-El interior de una vaina de vainilla (yo he puesto una cucharada de extracto de vainilla)
-40gr. de maizena.
-4 huevos (clara y yema).
-Una pizca de sal (yo no le he puesto).
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Desenrollar el hojaldre y con la ayuda de un molde cuadrado de emplatar (el mío de 6'5 x 6'5cms.) vamos cortado el hojaldre, con el hojaldre que me sobraba he cortado mini estrellitas.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y el hojaldre encima pinchado con un tenedor (aunque a mí no me ha hecho caso el hojaldre y ha crecido un montón), horneamos unos 15 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos doradito.

PREPARACION DE LA CREMA PASTELERA:
La preparación es rápida, rápida ya veréis.
Ponemos todos los ingredientes juntos en un cazo o cacerola, con la ayuda de la batidora batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover con un batidor de varillas manual hasta hervir y espesar. Retirar del fuego, dejar enfríar y lista para usar.
Una vez fría la he puesto en la manga pastelera con boquilla rizada y ale a por las milhojas.

Ya sólo queda ir partiendo los trocitos de hojaldre y rellenar con la crema pastelera, espolvorear con azúcar glass con la ayuda de un colador y he puesto un poco de canela por encima, al frigo un ratito y listas las milhojas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...