martes, 14 de febrero de 2012

Corazones para el Amor y la Amistad.


No soy yo de las de celebrar a bombo y platillo "San Valentín", pero hoy a mediodía cuando hemos llegado a casa Marina me ha dicho ¿no vas a hacer nada para celebrar el día del Amor y la Amistad?, en el cole nos escribimos cartas y ¿tú que vas a hacer?, así que me ha puesto en un aprieto y con un rollo de hojaldre han salido estos corazones que nos hemos comido después de la cena, así que sin querer también hemos celebrado San Valentín.




Mientras tenía la cacerola al fuego con el pollo agridulce, otra con la pasta,  he ido cortando corazones y en un momento listos, mira que es sufrido el hojaldre.




Pensareis que para no gustarme este día os estoy "empachando" a corazones, pero es que me cuesta arrancar pero ya que cogí la cámara ala pues fotos a mogollón.




Me he comido un corazón después de comer y hasta me he tomado el café con una copita de mistela, ya que la había puesto para la foto no la iba a tirar ¿verdad?, me ha venido justito el tiempo para ir a trabajar y pensaba haber puesto antes la entrada pero cuando se tienen niñas, marido, lavadoras, pajaritos.........bueno que os voy a contar que no sepais ya ¿verdad?.




INGREDIENTES:
-1 rollo de hojaldre fresco rectangular, el de siempre.
-Azúcar glass para espolvorear.


NATA CONFITERA:
Copiada a Dinamito del foro mundorecetas, su receta aquí.
-Medio litro de nata para montar, se recomienda que tenga 35,1% materia grasa.
-75grs. de azúcar.
-Medio sobre de gelatina de frambuesa.


PREPARACION:
Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
Desenrollamos el hojaldre y vamos cortando corazones, a mi me han salido 8 bases, 8 corazones más que he utilizado para la capa de enmedio que he cortado con otros corazones más pequeños y un montón de corazones pequeñitos, os pongo las fotos que seguro que os aclarais mejor que con mi explicación:




Ponemos papel de hornear en una bandeja de horno, encima todos los corazones, tapamos con otro papel y otra bandeja encima para que no hinche el hojaldre y al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que esté doradito, cuidado con pasarse que si se tuesta mucho amarga.
Sacar del horno y dejar enfriar, yo unos minutos en el patio y estaba fresco fresco.


NATA CONFITERA:
Yo suelo poner el brik de nata y las varillas unos minutos antes de montarla al congelador, pero igual es manía mía.
Ponemos la nata en una batidora de varillas y la montamos a velocidad media, cómo mi batidora amasadora no tiene tapa y estoy harta de limpiar toda la cocina cada vez que monto nata le pongo un paño de cocina con una pinza y así ya no "escupe".
Mientras con el molinillo de café ponemos a moler el azúcar y la gelatina para que esté fino, cuando la nata esté montada añadimos poco a poco el azúcar y gelatina y seguimos batiendo hasta que se integre, con cuidado ya que la nata se puede cortar o hacer mantequilla, según dice Dinamito la gelatina hace de estabilizante y en este caso al utilizar gelatina con sabor está buenísima.
Ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y lista para decorar, yo he puesto con un palillo un poco de colorante rojo en la manga antes de poner la nata.








Ahora ya sólo queda ir montando los corazones, poniendo nata, más corazones, al final con la ayuda de un colador espolvoreamos con azúcar glass y yo le he puesto unos corazones de caramelo que tenía por casa.
Bon profitt!!!

7 comentarios:

  1. Que bonitos y romanticos te han quedado , y tienen que estar riquisimos!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, dan pena comerlos pero deben estar de muerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te han quedado, me encantan! Y no había visto nunca eso de ponerle gelatina a la nata, tomo nota de la idea, porque me parece buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una manera deliciosa de celebrarlo!! Quedaron preciosos. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, probad así la nata y ya vereis que bien queda.

    ResponderEliminar
  6. Yo al igual que tu utilizo gelatina en polvo para que la nata quede mas firme, pero neutra, lo que si es verdad y utilizare será la de sabores tiene que estar muuuuuuy rica. Preciosos los corazones. bsos

    ResponderEliminar
  7. hola Toñi, me ha parecido genial! La forma de los hojaldres, la presentación, y porque no se pueden probar, seguro que están buenísimos. Pero lo que más me ha llamado la atención es el truco de la gelatina en la nata montada. No dudes que lo voy a probar. Muchas gracias, Libra.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...