lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta años 80 para Maika.


Maika me dijo que iba a celebrar una fiesta de los años 80 para su cumple y me pidió si le decoraba la tarta (ella hizo la tarta de galletas), no me pude negar ya que la conozco desde que era chiquitina, en verano apenas compro verduras ya que entre Mª Carmen y Pepi me llenan la nevera de la cosecha de sus huertas y por lo más importante de todo que es ¡Porqué me apetecía decorarsela ya que se lo merece!.


Para mí fue todo un reto ya que soy una simple aficionada y los pocos conocimientos que tengo de repostería los he aprendido yo sola y porque no me dedico a esto, sólo es un hobby que me gusta y me queda mucho que aprender.




Lo primero que me vino a la mente sobre la decoración fue una cinta de cassete, sí esas que rebobinabamos con el boli ¿os acordais?, después Maika me recordó los famosos comecocos que hicieron furor por aquellos años y de aquí salió esta tarta.
También hice gelatina de color negro que no tenía muy claro si iba a salir bien, pero a mí me gustó el resultado, la nata era nata confitera que aprendí de dinamito del foro mundorecetas que queda estupenda y no se baja, si os interesa alguna de las recetas decidmelo y pongo cómo las hice.


La bandeja que tengo es de color verde y no me gustaba mucho para la tarta así que le hice un tuneo con una cartulina negra y papel de burbujas bien limpito ¿daba el pego verdad?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...