jueves, 16 de febrero de 2012

Gelatina coloreada para tartas.

La gelatina coloreada la he utilizado en varias ocasiones, no se si es la forma "oficial" de prepararla pero yo la hago así y me da buen resultado así que la voy a compartir con tod@s por si a alguien le apetece copiarla para una tarta.

La de color azul para simular el mar la suelo hacer de dos tonos de azul, que aunque no se aprecia bien el las fotos, para que simule un mar más real.

INGREDIENTES:
-1 sobre de gelatina por cada color que queramos preparar.
-Colorante en gel o pasta.
-Un poco de azúcar.

PREPARACION:
Preparamos el sobre de gelatina cómo indica el fabricante, yo le añado unas cucharadas de azúcar pero esto ya va al gusto, cuando esté lista y todavía caliente le añadimos el colorante y ponemos en un tuper gradecito, dejamos sin mover hasta que enfríe y metemos en la nevera al menos 10 horas para que cuaje, yo la suelo preparar por la noche y al día siguiente está cuajada.
Cuando esté dura la gelatina con unas tijeras de cocina vamos haciendo cortes por toda la gelatina, sacamos del molde con una cuchara y lista para decorar, facil ¿verdad?
Si vamos a hacer dos tonos de azul para el mar seguimos los mismos pasos pero con dos sobres de gelatina y añadiendo más colorante a uno de los dos colores.

Os pongo algunas tartas en las que he utilizado gelatina:










Me gusta compartir con tod@s lo "poco" que sé, hay mucha gente que sus recetas las guarda "cómo oro en paño" y no las comparte, pero a mí me da mucha satisfacción cuando alguien por la calle o por internet me dice: hice una receta de tu blog y me gustó mucho, yo no vendo mi trabajo, no hago tartas por encargo, pero me gusta compartir lo que hago, ya se sabe que hoy en día casi todo está inventado pero, igual queda alguien que no lo conozca ¿verdad?.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...