domingo, 9 de octubre de 2011

Trenza de hojaldre hecha por Ana, bueno con la ayuda de Marina.

Hoy hemos tenido de cocineras a mis chicas Ana y Marina, se han pasado un buen rato entretenidas con el hojaldre y yo haciéndoles las fotos, aparte de esta trenza han hecho más cosas que ya os iré poniendo, ¿son buenas cocinillas verdad?
Aviso que hay muchísimas fotos, parece que entro en trance con una cámara en la mano.
A veces me comenta la gente: !a tí todo te sale bién! y yo pienso que cualquiera se puede meter en la cocina y hacer recetas así de fáciles, pues para muestra os pongo la riquísima trenza que han hecho dos niñas de 11 y 6 años, así que si ellas pueden tú también.
Le he hecho un paso a paso fotografico así que coged las pipas para ver el mega-reportaje.

Marina repeló las cucharas de crema al cacao.

Espero que no esteis demasiado aburrid@s con tanta foto, pero es que a mis chicas les hacía ilusión el mega reportaje.
Esta trenza fué de las primeras recetas que puse en el blog, pero cómo la hacemos a menudo hoy os pongo las fotos actualizadas, me dá hasta verguenza ver las primeras fotos del blog, la 1ª trenza aquí.

INGREDIENTES:
-1 rollo de hojaldre fresco rectangular, he decidido no hacerles más publicidad por la subida de precio.
-Crema al cacao duo.
-huevo batido.
-azúcar moreno y azucar glass.

PREPARACION:
Yo creo que esta explcación después del mogollón de fotos que os he puesto no es ni necesaria, pero por si quedan dudas.
Precalentar el horno a 180º.
Desenrollar el hojaldre y dividirlo en tres partes imaginarias sin llegar a cortar, hacemos cortes laterales cómo si fuese una espiga, rellenar de crema al cacao (a nosotros nos gusta la de dos colores) sin miedo de pasarnos, cuando esté lleno de crema al cacao lo más importante es repelar las cucharas (si necesitais ayuda os mando a Marina que ya es experta), ir cruzando las tiras de hojaldre para formar la trenza, cerrar bien los bordes y pincelar con huevo batido (yo a veces le pongo agua con azúcar por encima si no quedan huevos), espolvorear por encima con azúcar moreno, poner papel de hornear en la bandeja del horno (que habremos sacado antes de precalentar el horno, muy importante si no peligran los dedos), poner la trenza en la bandeja y al horno unos 20 o 25 minutos hasta que veamos que está doradito el hojaldre.
Sacar del horno y dejar enfriar, espolvorear con azúcar glass y listo para devorarlo.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...