jueves, 6 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de bacon.

En casa preparamos berenjenas rellenas muchas veces, estas las preparamos por la noche y al mediodía con calentarlas es suficiente, lo ideal sería hacerlas el mismo día pero es lo que tiene el trabajar fuera de casa que te las tienes que ingeniar por la noche para dejar la comida "medio lista" para el día siguiente.
INGREDIENTES:
-2 Berenjenas gorditas.
-1 tarrina de bacon a tiras.
-1 cebolla gordita.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Pimentón dulce.
-Queso rallado, yo puse mezcla de 4 quesos.
-Sal, tomillo y romero.

PREPARACION:
Lavamos y partimos las berenjenas, le hacemos unos cortes a la pulpa, en un vasito hacemos una mezcla de aceite de oliva y pimentón y se lo ponemos por encima a las berenjenas, ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y las berenjenas encima, al horno 1 hora aproximadamente a 180º o hasta que al pinchar las berenjenas veamos que están blanditas.
Mientras se asan las berenjenas picamos la cebolla y la pochamos con aceite de oliva hasta que esté blandita, le añadimos el bacon y damos unas vueltas, añadimos sal y un poquito de tomillo y romero.
Cuando estén listas las berenjenas con la ayuda de una cuchara las vaciamos y mezclamos la pulpa con el sofrito de cebolla y bacon, rellenamos las berenjenas, ponemos queso rallado por encima y un poquito de romero y tomillo, al horno con gratinador hasta que las veamos doraditas y el queso derretido y listo.
Bon profit!!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...