viernes, 10 de junio de 2011

Pollo agridulce con Tagliatelle.

Esta receta que os pongo hoy ya la tengo en el blog pollo agridulce de la tía María, pero cómo era de las primeras recetas que hacía (las fotos para mi gusto dejaban mucho que desear, tampoco es que ahora sea una experta pero a mi al menos me gustan mas ¿que opináis?), hoy lo he vuelto a hacer para comer ya que a todos nos gusta mucho y he pensado volverlo a poner con unas fotos que creo me han quedado más apetecibles, ya que es una receta muy rica y no llamaba la atención en el otro post.
Esta vez le he cambiado el nombre ya que el otro día compré de Lidl estos tagliatelle (yo siempre les he llamado nidos de pasta pero cómo en la caja ponía esto pues he pensado que quedaba más "fisno")

INGREDIENTES:
-4 muslos y contramuslos de pollo a trozos y sin piel (antes lo hacía con medio pollo pero estaba más seco sobre todo la pechuga).
-Aceite de oliva virgen.
-1 vaso de azúcar blanca (sí, no me he equivocado se pone un vaso de los de nocilla).
-Un poco más de medio vaso de vinagre de vino blanco.
-Una cebolla grande o dos si son medianas.
-Unos pimientos italianos (son esos verdes larguitos y finos).

PREPARACIÓN:
Poner en una cacerola aceite y freír los trocitos de pollo hasta que estén doraditos, retirar y en el mismo aceite freímos la cebolla bien picadita (yo la pico con el accesorio picador que trae la batidora), la cebolla la freímos a fuego suave hasta que esté blandita, añadimos el vaso de azúcar y movemos un poco, añadimos el vinagre y removemos todo bien, le añadimos también medio vaso de agua y los trocitos de pollo que teníamos reservados, tapamos y dejamos cocer una media hora aproximadamente o hasta que veamos que el pollo esté blandito (yo esto lo he preparado a primera hora de la mañana antes de irme a trabajar y a veces lo he dejado hecho por la noche).
En otra cacerola ponemos agua a hervir con un poco de margarina y sal, cuando empiece a hervir añadimos los tagliatelle y cocemos hasta que esté lista la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, cuando esté lista la pasta la ponemos a escurrir y refrescamos con agua fría para que no se pegue la pasta.
En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos los pimientos enteros a los que le habremos cortado el tallo y retirado las semillas, yo los pongo con el fuego suave y tapados para que se cuezan por todo, bueno y también para que no me "escupan" los pimientos que son muy traicioneros, cuando estén listos retiramos y ponemos encima de papel de cocina para que no queden aceitosos.
En el mismo aceite que hemos sofrito los pimientos ponemos la pasta y le damos unas vueltas en la sartén para que coja el sabor de los pimientos y porque así frita está muy rica.
Bon profit!!!

10 comentarios:

  1. Con nombre más o menos delicado, esa receta tiene una pinta deliciosa, qué plato tan completo y rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Toñi, te ha quedado el plato rico, y esa salsita me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio ese pollo tiene una pinta mortal, debe estar delicioso y la guarnición de pasta me parece perfecta! te ha quedado un plato delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Este pollo me encanta, es muy sencillito de hacer y parece muy apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La salsita de este pollo me parece una delicia, guapa. Y es una idea buenísima acompañarlo con pasta...
    En cuanto a las fotos... a mí me parece que están estupendas. Yo también me río mucho cuando veo las de los primeros tiempos del blog; de hecho, ahora voy editando algunas recetas cuando las vuelvo a hacer y pongo fotos nuevas, porque algunas estaban de pena, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta te la copio para comer mañana. Me encanta la combinación que has hecho.
    Por cierto, ¿cómo va el brazo de la peque?

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, esta es una receta que nos gusta mucho.

    Marga, creo que voy a hacer cómo tú, según vaya repitiendo recetas voy a ir cambiando las fotos.

    Laura, ya me dirás si os gusta el pollo.
    Marina va bien, ayer fuimos a hacerse una radiografía y al traumatologo y dice que ha tenido mucha suerte que este tipo de fractura casi siempre se desplaza el hueso y hay que operar, pero ella va bien, tenemos que volver el día 23 y puede que con suerte le quiten la escayola pero ella está felíz y dice que no le duele.

    ResponderEliminar
  8. Wooow que bueno, que hambere me etro y con la pinta que tiene mas aun.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta por que nos gusta mucho el pollo y el acompañamiento de la pasta me parece perfecto......... esa salsa la tengo que probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. tomo nota de la receta , me ha encantado , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...