jueves, 9 de junio de 2011

Muffins de chocolate de Su.

Ya hacía tiempo que no hacía muffins y ayer Marina me lo recordó, quería probar otra receta diferente y ví esta de Su de la web webos fritos y ya sabía yo que viniendo de ella no me iba a defraudar, yo creo que ya no debe de quedar nadie que no haya visitado su web pero por si hay algún despistad@ deberíais verla ya que tiene unas recetas y unas fotos estupendas, en su receta pone unas indicaciones para que queden bien los muffins por si os queréis pasar.
Nada más hacerlos Marina no podía aguantar y se zampó dos y es que no están excesivamente dulces, ni pesados y calentitos con las gotitas de chocolate derretidas están de lujo.
INGREDIENTES:
-225 grs. de harina de fuerza (sí, a mi también me extrañó pero es de fuerza la que se utiliza)
-75 grs. de harina de maíz Maizena.
-4 cucharadas de cacao en polvo (yo he puesto Valor sin azúcar).
-115 grs. de azúcar moreno.
-85 grs. de pepitas de chocolate negro (yo puse gotas de chocolate del mercadona).
-2 huevos.
-375 grs. de nata para cocinar, con un 18% de materia grasa (yo puse 400ml. dos bricks de 200)
-90 grs. de mantequilla derretida.
1 cucharada de levadura Royal (equivale a 5 grs.).
-Unas cuantas gotas de chocolate para espolvorear por encima.

PREPARACION:
Precalentar el horno a 210º calor arriba y abajo.
Tamizar las harinas, la levadura y el cacao en un bol grande.
Añadir el azúcar y las gotas de chocolate, mezclar todo con una cuchara (dice Su que es mejor mezclar con una cuchara de acero inoxidable y yo le hice caso) y hacer un hoyo en el centro.
Batir los huevos en un bol aparte con la nata, añadir la mantequilla derretida (yo la puse al microondas), verter la mezcla en el hoyo y remover con la cuchara de arriba a abajo, no hay que batir, sólo remover, queda una mezcla grumosa.
Preparamos los moldes de papel dentro de un molde rígido de muffins y llenamos con la mezcla hasta 1 cm. del borde, ponemos encima unas perlitas de chocolate, (cómo me quedaba masa hice algunos chiquitines pero me "encanté" con el horno y quedaron duros al tenerlos el mismo tiempo que los grandes) hornear de 20 a 25 minutos, apagar el horno y dejar un par de minutos dentro con la puerta abierta.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla para que no suden dentro del molde de metal.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...