martes, 14 de junio de 2011

Ensalada de Pasta Capricci.

Por aquí ya ha llegado el verano y lo que más apetece son platos fresquitos y rápidos de preparar que no da mucho gusto estar entre fogones con este calor.
Esta mañana he pensado en hacer ensalada de pasta pero no sabía ni con qué hacerla así que cuando he llegado a mediodía he ido cogiendo cosas que tenía por casa y de todo esto ha salido esta rica ensalada, Ana ha invitado a comer a su amiga Silvia así que la he hecho grandecita para las 3, dicen que les ha gustado y yo imagino que sí ya que no ha sobrado casi nada.
INGREDIENTES:
-Medio paquete de pasta capricci del mercadona.
-1 cebolla tierna cortada a aros finos.
-Toamtitos cherry partidos por la mitad.
-2 huevos duros.
-1 aguacate a trocitos.
-Queso de bola semi a taquitos.
-Queso Old Amsterdam a taquitos.
-100 grs. de bacon frito (1 tarrina de las que viene a trocitos o tiras)
-Piñones.
-Picatostes de pan frito.
-Aceite de oliva virgen y sal.
Pensaba poner maíz dulce pero no me quedaba y ya era muy tarde para ir a la tienda.

PREPARACION:
Hervimos la pasta con agua, un poco de margarina y sal hasta que veamos que está lista, poner en un escurridor y refrescar con agua fría para que no se pegue.
Ponemos agua a hervir con un chorrito de vinagre (no sé donde leí que era bueno para que se pelaran bien), cuando empiece a hervir ponemos los huevos y los dejamos de 3 a 5 minutos segun nos gusten más, sacamos del fuego y pasamos por agua fría, pelamos y cortamos cada huevo en 4 trozos.
En un plato grande ponemos la pasta, los taquitos de quesos, el aguacate a trocitos, los aritos de cebolla tierna, tomatitos partidos por la mitad, picatostes de pan, trocitos de huevo cocido.
Ponemos una sartén pequeña al fuego con un poco de aceite de oliva y freimos los trocitos de bacon, cuando estén listos los ponemos encima de la ensalada con el aceite de freirlos, unos cuantos piñones por encima, aceite de oliva virgen y sal.
Y ensalada improvisada lista en un momento y además rica.
bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...