martes, 21 de agosto de 2012

Helado de mantecado.



Hoy toca entrada rápida y fresquita que estoy de vacaciones pero tampoco es plan dejar el blog desierto.
Perdonad por la calidad de las fotos, se me hizo de noche y con prisas ya que me esperaban para la cena pero quería compartirlo ya que está muy rico.


Hacía tiempo que me apetecía preparar un helado de mantecado pero todas las recetas que veía llevaban demasiadas yemas o eran muy laboriosas, esta es de las facilitas y ricas.
Por aquí se toma el helado de mantecado con café granizado o agua cebada y se le llama blanco y negro ¿te animas a prepararlo?




La receta se la he copiado a Juanfra de la cocina de morilands, si quieres ver su blog y receta pincha aquí.

INGREDIENTES:

-1/2 litro de leche.
-3 yemas de huevo.
-2 claras de huevo.
-1 cucharada de maizena.
-175 gr de azúcar.
-1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente.
-1 palo de canela.



PREPARACION:

La preparación la he copiado tal y cómo la tiene Juanfra ya que lo hice igual y estoy perezosa y con poco tiempo que la piscina me espera.

  1. En un cazo, cuece la leche con el palo de canela hasta que empiece a hervir.
  2. Separa las claras de las yemas (sólo tres claras, nos sobrará una clara).
  3. En una cacerola pon las yemas, el azúcar, la maizena y la mantequilla y mezcla bien con unas varillas de mano o con una cuchara. Añade poco a poco la leche hirviendo y cuando esté todo integrado, ponlo a fuego suave hasta conseguir una textura cremosa, sin que llegue a hervir.
  4. Deja enfriar la crema a temperatura ambiente, y una vez fría, cuela esta crema con ayuda de un colador (se quedarán grumos en el colador).
  5. Bate las dos claras a punto de nieve, e incorpora a la crema anterior mezclando con movimientos envolventes.
  6. Mete la preparación en la heladera y ponla a funcionar un mínimo de 30 minutos y hasta comprobar que tiene la textura adecuada. Si no tienes heladera, pasa la crema a un tupper y al congelador y ve sacándolo cada hora para batir de nuevo durante las 2-3 primeras horas. De esta manera conseguirás la textura necesaria.


7 comentarios:

  1. ays que alegria por fin veo una receta como la que yo hacia años, no me acordaba de los ingredientes pero sabia que no tenia tanto huevo , mil gracias te la copio , ummm riquisimo te ha quedado ,

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Te escribo sobre mi sitio Diseños Web.. Mi intención es hacerte una propuesta sobre un intercambio triangular de enlaces para mejorar el posicionamiento de nuestros sitios en Google. este puede ser a través de un pequeño banner a pie de página o en el sidebar, como mas gustes.
    También me gustaría que contaras con mi apoyo y asesoría a nivel de programación y diseño en tu blog, por dicho patrocinio mutuo! Teniendo en cuenta que si tu sitio "crece" a mi me favorece ;)

    Te dejo un saludo cordial, y contáctame si estás interesada a través de mi web.

    ResponderEliminar
  3. que original este helado,me ha gustado mucho.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico para estos dias de calor,, cae super bien un muy buen heladitoo !! saludosss

    ResponderEliminar
  5. Me gsta mucho la textura que te ha quedado y el sabor tiene que ser...uummm

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este helado!! Lo haré!!
    Por cierto, a ti no se te queda una capa en la heladera?? A mí siempre se me queda una capa alrededor que al quitarla es más escarchada y se nota diferencia con el resto, no sé por qué me pasa!!
    Me llevo tu receta y me quedo por aquí, la coca que tienes ahí abajo me está llamando!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...