viernes, 23 de octubre de 2015

Bizcocho Cebra de Calabaza y doble Chocolate.

Cómo tenía mucha masa de la coca de calabaza de la receta anterior (pulsa aqui para verla) preparé este bizcocho cebra con una rica cobertura o crumble de dos chocolates y sésamo caramelizado, el contraste de la calabaza con el chocolate lo hace realmente rico.




Tiene un corte realmente bonito, me encantan los bizcochos cebra y con el crumble de chocolate por encima ya es para hacerle la ola.
Tuve un percance al prepararlo, empecé con un molde cuadrado más grande y no se ni cómo pasó pero acabó en el suelo boca abajo así que sin perder demasiado la calma y con la masa que me quedó preparé este en un molde de 18 cms.
La receta no la vuelvo a poner aqui por no repetirla, la puedes ver pulsando aquí.
Repartí la masa en dos bols, en uno añadí dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y en el otros dos cucharadas de harina, forré la base de un molde desmontable con papel y puse spray desmoldante, ahora solo queda ir poniendo cucharadas de masa normal y chocolate al centro del molde para ir formando las rayas.
Llevamos el molde al horno precalentado a 180º calor arriba, abajo y aire unos 30 minutos o hasta que veamos que al pinchar con un palillo sale limpio.
Sacamos del horno cuando esté hecho, dejamos enfriar 5 minutos y ahora viene lo mejor, le he copiado la cobertura a Sandra de La Receta de la felicidad, sólo hay que mezclar gotas de chocolate negro, chocolate blanco (las más caseras) y sésamo caramelizado y poner por encima antes de desmoldar, al calor del bizcocho formarán una especie de crumble y quedarán adheridas, desmoldar cuando esté completamente frío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...