sábado, 31 de octubre de 2015

Galletas Frankenstein y Halloween.

 El jueves por la noche Marina estaba muy triste porque su periquita "Lola falleció de manera inesperada", la pobre no tenía consuelo, al final se me ocurrió decirle si quería que preparasemos unas galletitas para llevar el viernes al cole y así parece que se animó un poco, ella me ayudo con el amasado, a darles forma....pero cómo se hizo muy tarde ya continué yo solita y cómo dicen que entre la noche y el día no hay pared, al final a horas intempestivas las terminé, pero al ver a mi chica lo contenta que se fué al cole se me pasó el sueño.
 La verdad es que los Frankenstein no están muy logrados, parecen más payasos locos, pero bueno, es lo que hay.
 Cómo ya metida en el lío me daba igual dupliqué la cantidad de masa y preparé algunas con fondant por encima, a ver si le voy perdiendo el miedo al fondant.
 ¿Que os parecen?
 Esta es la cesta que se llevó al cole y volvió vacia:
Receta copiada a Cristina de Kanela y limón, para ver su receta pulsa aquí.

INGREDIENTES:
-250 grs. de harina común.
-90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-100 grs. de azúcar glass.
-1 huevo mediano
-5 grs. de levadura química (Tipo Royal)
-Una pizca de sal
      Además:
-Chocolate para fundir
-M&M´s, lacasitos, lo que tengáis.....
-fideos de chocolate.

Fondant para decorar las galletas de halloween.

Para hacer la masa de las galletas tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes o bien con un robot de cocina o procesador o bien con las manos hasta formar una bola (no hay que amasar!!)
Precalentamos el horno a 160ºC calor arriba, abajo y aire.
 Envolvemos la masa dividida en varios paquetes en papel film y la dejamos en la nevera hasta que esté ligeramente dura (yo no llegó ni a media hora).
Cuando esté fría la estiramos entre dos papeles de horno, la dejaremos fina, y la cortamos en cuadrados con un molde de galletas, colocamos separados entre si en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 
Introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos hasta que tomen un ligero color dorado por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla y procedemos a su decoración.

Para decorarlas, introducimos un centímetro de uno de los lados en chocolate derretido (yo utilicé un bote de foundee de chocolate) y pasamos este mismo lado por los fideos de chocolate para formar el pelo. Dejamos secar sobre una rejilla y hacemos lo mismo con las galletas restantes. 
A continuación pegamos los M&M´s o lacasitos con más chocolate derretido, que serán los ojos y la nariz , dibujamos la boca con un palillo y hacemos algunas "cicatrices" con más chocolate. Dejar endurecer y listas.
 Para las galletas de Halloween sólo tenemos que dar forma con los cortadores elegidos, hornear y decorar con fondant con el mismo cortador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...