jueves, 15 de octubre de 2015

Simpáticos o chouquettes de Véronique.

Mi amiga Véronique los llama simpáticos porque son muy chiquitines, de medio bocaditos diría yo, por eso son muy simpáticos y yo así les he llamado, dice que son típicos de Francia, que los hacía su padre cuando ella era pequeña, su nombre son chouquettes.
Están de muerte, es una masa parecida a los profiteroles pero más chiquitines y con mantequilla, un pecado tenerlos cerca.

 Receta copiada a mi amiga Véronique, para ver su receta pulsa aquí, su receta con thermomix.

INGREDIENTES:
-80 grs. de harina de repostería.
-130 grs. de agua.
-50 grs. de mantequilla.
-1 pizca grande de sal.
-1 pizca grande de azúcar.
-2 huevos pequeños.
-1 huevo para pintar (no los pincelé).
-Azúcar gruesa.

PREPARACIÓN:
Pesar la harina y reservar.
Poner en un cazo al fuego el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, cuando empiece a hervir apagamos el fueego y añadimos de golpe la harina, movemos bien con una cuchara de madera y dejamos que temple "para no cocer los huevos" cómo dice Véronique.
Cuando ya esta tibio vamos añadiendo los huevos primero uno y cuando esté integrado verter el otro. Cuando estén bien integrados, meter la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa o rizada al gusto, reservar un buen rato en la nevera, Véronique dice que una hora pero yo no tenía tanto tiempo.
Al cabo de una hora encender el horno a 200ºC y poner pequeños montones de masa (más pequeños que si fuese para profiteroles) sobre una placa de horno forrada de papel vegetal, un poco separados unos de otros pero no mucho porque crecen a lo alto y no a lo ancho. Pintar con huevo batido (yo no los pincelé) y espolvorear con azúcar gruesa.
Bajar el horno a 180ºC y meter la bandeja hasta que estén dorados, unos 20 minutos en mi caso, vigilar porque cada horno es un mundo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...