martes, 20 de octubre de 2015

Coca de Calabaza

Cómo me regalaron una calabaza gigante pedí ayuda con recetas en facebook y Gabriela me pasó esta coca de calabaza que ya he preparado y está buenísima, jugosa y con sabor casero cómo las de antes.
He congelado bolsitas con puré de calabaza para repostería, preparado cremas, bizcochos y todavía me queda........así que vais a tener una buena temporada de recetas con calabaza porque: queda inaugurada esta calabaza!!!!!!.
INGREDIENTES:

-400 grs. de calabaza asada (al microondas)
-400 grs. de azúcar.
-400 grs. de harina (la mia de fuerza pero caducada)
-4 huevos L.
-280 grs. de aceite de girasol.
-2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes
-1 sobre de levadura, 16 grs.
Azúcar y canela para espolvorear.
Opcional: piñones, pasas o nueces para decorar.

Cómo tenía mucha cantidad la dividí mas o menos en dos, con la mitad preparé esta coca y con el resto tendréis que esperar a ver la próxima receta.

PREPARACIÓN:
Poner la pulpa de la calabaza en el bol de la batidora/amasadora, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclamos bien, hasta obtener una crema fina. 
Mezclamos la harina tamizada, con los gasificantes y la levadura ,añadimos poco a poco al bol mientras vamos batiendo hasta que se integre toda la harina.
La masa quedará bastante espesa.
Forramos una llanda o bandeja de horno, con papel de hornear , vertemos la masa sobre la llanda y espolvoreamos con de azúcar y canela, yo puse unas nueces por encima.
Metemos al horno precantado a 175º calor arriba, abajo y aire, a media altura unos 30/40 minutos o hasta que veamos que al pincharla con un palillo sale limpio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...