lunes, 9 de julio de 2012

Ternera en salsa.


En casa nos gustan mucho las salsas, no se si os pasará lo mismo pero es complicado encontrar una ternera que salga tierna, al menos por donde yo vivo es dificil, el otro día en la carnicería me recomendaron que comprara falda de ternera y salió muy tierna y blandita.



A mis chicas les encantó:




INGREDIENTES:

-1 kilo de carne de ternera para salsa a trocitos, en mi caso falda.
-1 cebolla grande cortada a gajos.
-6 cucharadas de tomate tamizado.
-1/4 vaso de los de agua de coñac.
-Un puñado de almendras (a mí no me quedaban y puse frutos secos).
-1 o 2 rodajas de pan de barra.
-2 zanahorias peladas y a rodajas.
-Guisantes congelados (cantidad al gusto).
-Piñones.
-1 pastilla de avecrem o starlux.
-Romero y tomillo seco.
-Aceite de oliva virgen extra y sal.
-Ciruelas pasas con hueso y orejones (yo puse unos 6 de cada)

PREPARACION:

Ponemos aceite de oliva a calentar en una cazuela bastante ancha, cuando esté caliente le añadimos la carne y la sofreimos un poco, lo justo para sellarla, no la sazonamos, retiramos y reservamos.
En el mismo aceite freimos el pan y retiramos, freimos la cebolla a gajos, cuando esté dorada añadimos las almendras o frutos secos, el tomate tamizado, un poco de tomillo y romero, dejamos al fuego hasta que haya perdido toda el agua el tomate, sacamos y ponemos en el vaso de la batidora, trituramos bien todo.
En la cazuela ponemos agua, el coñac, todo el sofrito que hemos triturado, la zanahoria cortada a rodajas, guisantes, piñones, la pastilla de caldo, ciruelas pasas y orejones, sal y llevamos a ebullición.
Me dijo el carnicero que para que la ternera quedase blandita era importante ponerla con el caldo caliente y así lo hice, no se si fué porque la ternera era buena o por este truco pero la verdad es que estaba muy blandita.
Cuando ya esté hirviendo un poco todo el caldo y sofrito le añadimos la carne que teníamos sofrita con el juguito que habrá soltado, tiene que cubrir un poco el caldo, si fuese necesario le añadimos más agua caliente, tapamos la cazuela y dejamos a fuego medio unas 2 horas aproximadamente, a mitad de cocción probamos el caldo y si fuese necesario añadimos sal.
Acompañada con patatas fritas está buenísima y muy importante no olvidar la barra de pan para mojar el caldito.

Bon profit!!!

7 comentarios:

  1. ¡Qué pedazo de estofado! Apoyo lo de mojar pan. No es lo mismo. Nunca ha probado a añadir frutos secos al estofado, pero lo haré. Cuando hago ternera, la dejo cocer mucho tiempo para que salga tierna. Si no es así, mis príncipes no se la comen. Gracias por la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, la barra de pan que no falte, que esa salsita está para mojar y no parar. Estupendo plato de ternera. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola,vengo del blog de los salseros y veo que recomienda muy bien tienes unas recetas muy apetecibles así que sigo cotilleando
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico! este tipo de platos me gustan muchísimo, tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  5. vaya plato mas rico y bueno que te ha quedao, y con esa salsa yo te aseguro que no queda nada de pan.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Con lo dificil que es fotografiar un plato de ternera en salsa, y tu los has bordado.. que tentador y que rica así tan blandita.... me encanta!! besos,

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, así da gusto publicar, de verdad que si no habeis hecho nunca ternera en salsa ya estais tardando.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...