martes, 17 de julio de 2012

Pastel de Berenjenas.



Nuestra comida de ayer fué este rico pastel de berenjenas, ya tengo otro muy similar publicado en el blog, es este, pero esta vez quise probar un remix de recetas que he ido viendo en varios blogs y hasta a Marina que no le gusta la berenjena le gustó (bueno la verdad es que su hermana le dijo que era pastel de patata y cómo todo lo que lleve patata lo prueba pues le gustó aunque no lleve patata)


Utilicé un molde grandecito por lo que me quedó bastante finito "pero de sabor consistente".



INGREDIENTES:

-2 Berenjenas grandes.
-8 lonchas de queso havarti, pero puedes utilizar el que más te guste.
-8 lonchas de jamón york cuadrado.
-2 huevos.
-1 brick de 200ml. de nata para cocinar.
-Un poquito de nuez moscada molida.
-Sal.
-150grs. aprox. de 4 quesos rallado (de bolsa)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Pelamos las berenjenas y las cortamos a rodajas finas, ponemos un hilito de aceite en la plancha de asar y cuando esté caliente vamos asando las rodajas de berenjena, ponemos un poquito de sal por encima.
Untamos un molde con aceite (es muy cómodo repartirlo con un papel de cocina) y vamos poniendo una capa de berenjena asada, capa de lonchas de queso, y cubrimos con jamón york.
Seguimos con otra capa de berenjenas que ya estarán asadas, queso y jamón york.
Batimos los dos huevos, añadimos sal, la nuez moscada al gusto y la nata, mezclamos todo bien y lo vaciamos encima del pastel de berenjenas.
Cubrimos con el queso rallado y llevamos al horno que tenemos precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que veamos que está cuajado el pastel.
Es muy fácil de hacer y lo mejor es que está muy rico.

Bon profit!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...