domingo, 1 de julio de 2012

Bizcocho de Chocolate en Panificadora.


Me apetecía chocolate pero con el calorazo no apetece encender el horno así que recordé que en el libro que tengo 200 recetas de pan había visto un bizcocho de chocolate en la panificadora y esté fué el resultado, un bizcocho de chocolate muy rico y sin pasar calor en la cocina.



Receta sacada del libro 200 recetas de pan de Joanna Farrow, en el libro sale cómo pastel de dulce de chocolate.

INGREDIENTES:

-75 grs. de chocolate negro para fundir troceado.
-250 grs. de azúcar muscovado (también puede servir azúcar moreno)
-2 huevos grandes batidos.
-200 grs. de harina con levadura.
-1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal.
-225 ml. de agua hirviendo.

PREPARACION:


Batir en un cazo el cacao en polvo con los 225ml. de agua hirviendo hasta que quede homogeneo, sin parar de mover añadimos el chocolate negro troceado y movemos hasta que se disuelva, dejamos enfriar.
Sacamos la cubeta de la panificadora, ponemos las cuchillas y vamos añadiendo todos los ingredientes.
Encajar la cubeta en la panificadora, cerrar la tapa y seleccionamos el programa para pasteles, en mi panificadora es el 10-tarta que dura 1h y 38 min..
Después de estar en marcha la panificadora unos 5 minutos raspamos la mezcla de las paredes y las esquinas con una espátula de plástico o silicona.
Transcurrida una hora podemos comprobar si está listo el bizcocho pinchando con una brocheta en el centro, el mío lo tuve que dejar hasta que se completara el programa de mi panificadora, cuando haya terminado apagar la panificadora, desenchufarla, sacar la cubeta y esperar a que haya enfriado un poco para desmoldar.


Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...