jueves, 26 de julio de 2012

Brownie rápido en microondas o Brownie micro Boir.



Esta es una receta de las rápidas para cuando tenemos antojo de chocolate o cómo me pasó a mí que Ana tenía comida y se brindó a llevar el postre y su mami ale a prepararselo rápidamente.


Me dijo que se lo comieron todo así que seguro que estaba bueno, la verdad es que al partirlo para prepararselo en la bandeja probé un poquito de "estranjis" de los trocitos que se quedaron en el cuchillo.

Esta es la bandeja que le preparé junto con unos trocitos de coca boba de almendra.


La receta es muy conocida por los "mundos de Internet" yo creo que en casi todos los blogs gastronómicos está, pero faltaba yo, se la he copiado a Elena (Boir), si quieres ver la receta original pincha aquí, su blog Chocolate y Pimienta.

INGREDIENTES:
-3 huevos.
-125 grs. de azúcar.
-3 cucharadas de leche.
-125 grs. de chocolate de cobertura.
-125 grs. de mantequilla.
-Medio sobre levadura tipo Royal.
-80 grs. de harina normal.
-50 grs. de nueces a trocitos.
Para decorar he utilizado:
-1 sobre de cobertura de chocolate negro Dr.Oetker (también vale chocolate fundido)
-Gominolas.
-Unas nueces.




PREPARACION:

Fundir el chocolate con mantequilla al micro, yo lo he tenido casi dos minutos moviendo de vez en cuando, mezclar bien y reservar.
Batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano (yo con la batidora de varillas) , añadimos las 3 cucharadas de leche y
el chocolate con la mantequilla que ya debe de estar frío,
mezclar bien,  añadimos la harina mezclada con la levadura y las nueces para que no se bajen al fondo, remover con una lengua que se incorpore todo.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y harina, yo utilicé uno de silicona que no hace falta engrasar, es importante que el molde no sea demasiado grande.
Metemos al microondas 5 minutos a máxima potencia.
Y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro.
y ya esta.


Al sacarlo del microondas da la sensación de no estar cocido, pero no hay que volverlo a meter al microondas, al desmoldar y dejar enfriar estará perfecto.

Desmoldamos y decoramos al gusto, yo con una bolsita de chocolate que compré que sólo hay que ponerla unos minutos con agua caliente y listo.
Pomemos unos trocitos de nueces por encima y si queremos, unas gominolas.


¿No lo has preparado todavía?.............pues ya estás tardando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...