viernes, 13 de julio de 2012

Zarangollo Murciano.


Ya ha empezado la producción de la huerta de mis vecinos Pepi y Antonio, me trajo Pepi dos calabacines enormes de los que yo al menos, por aquí no veo, verde clarito muy fino de sabor.

Y que mejor receta para degustarlo que un zarangollo de nuestra vecina comunidad, me acuerdo que hace años fuimos con unos amigos al bando de la huerta a Murcia y lo comí por primera vez allí, ahora ya tengo la receta recopilada en el blog.

La receta se la he copiado a Lola que es una cocinera estupenda ya que todo lo que le he copiado me ha salido riquísimo, si quereis ver su receta pinchad aquí., si no conoceis su blog os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

-1 Calabacín grande cómo en mi caso o 2 pequeños.
-2 cebollas medianas.
-4 huevos.
-Orégano.
-Aceite de oliva virgen extra y sal.


PREPARACION:


Pelamos y cortamos las cebollas en tiras, ponerla a freir a fuego medio en una sartén bastante honda con un par de dedos de aceite.
Mientras se fríe la cebolla, pelamos el calabacin y lo cortarmos en rodajas como las patatas para una tortilla, lo añadimos a la sartén con la cebolla y freímos durante unos 20 minutos, removiendo frecuentemente hasta que hayan perdido la mayor parte del líquido y estén bien hechos.
Cuando el calabacín esté frito y se vea blandito, lo escurrimos sobre un colador para que pierda el resto del agua y la mayor parte del aceite, volvemos a poner en la sartén, sazonar y espolvorear con un poco de orégano, añadimos los huevos ligeramente batidos y removemos con una cuchara o pala de madera hasta que los huevos estén casi cuajados, apagar el fuego y dejar que se acaben de cuajar sin que queden secos con la sarten tapada.
Pasarlo a una fuente y comer tibio o frío, está igual de rico.
Yo lo acompañé de picos de pan y unos trocitos de pan de molde frito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...