martes, 17 de julio de 2012

Pastel de Berenjenas.



Nuestra comida de ayer fué este rico pastel de berenjenas, ya tengo otro muy similar publicado en el blog, es este, pero esta vez quise probar un remix de recetas que he ido viendo en varios blogs y hasta a Marina que no le gusta la berenjena le gustó (bueno la verdad es que su hermana le dijo que era pastel de patata y cómo todo lo que lleve patata lo prueba pues le gustó aunque no lleve patata)


Utilicé un molde grandecito por lo que me quedó bastante finito "pero de sabor consistente".



INGREDIENTES:

-2 Berenjenas grandes.
-8 lonchas de queso havarti, pero puedes utilizar el que más te guste.
-8 lonchas de jamón york cuadrado.
-2 huevos.
-1 brick de 200ml. de nata para cocinar.
-Un poquito de nuez moscada molida.
-Sal.
-150grs. aprox. de 4 quesos rallado (de bolsa)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Pelamos las berenjenas y las cortamos a rodajas finas, ponemos un hilito de aceite en la plancha de asar y cuando esté caliente vamos asando las rodajas de berenjena, ponemos un poquito de sal por encima.
Untamos un molde con aceite (es muy cómodo repartirlo con un papel de cocina) y vamos poniendo una capa de berenjena asada, capa de lonchas de queso, y cubrimos con jamón york.
Seguimos con otra capa de berenjenas que ya estarán asadas, queso y jamón york.
Batimos los dos huevos, añadimos sal, la nuez moscada al gusto y la nata, mezclamos todo bien y lo vaciamos encima del pastel de berenjenas.
Cubrimos con el queso rallado y llevamos al horno que tenemos precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que veamos que está cuajado el pastel.
Es muy fácil de hacer y lo mejor es que está muy rico.

Bon profit!!!



9 comentarios:

  1. tomo nota que debe estar de vicio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Esta receta la conozco desde hace muuucho tiempo. La vi pir primera vez cuando la periodista Ines Ballester presentaba una seccion de cocina en un programa de television yel publico iba al programa a elaborar sus recetas. Hace mucho tiempo que no li hago. Y con bacon tambien esta buenusimo. Yo tambien tengo berenjenas para comer aunque en version empanadilla.

    Un beso. Buen dia!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico. A mi niño también le ha dado por decir que no le gusta la berenjena, cuando siempre se la ha comido. Pero este pastel, seguro que le gusta. Lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estaba yo dándole vueltas a qué hacer con unas berejenas, que fuera distinto a las berenjenas rellenas, para variar, y nos muestras esto, uhmmmm, que buena pinta!
    Una preguntita, podríamos cambiar la nata por otra cosa, es que me cae fatal al estómago...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la nata la puse para que quedase todo mas cuajadito, pero puedes poner solo los huevos batidos o algun tipo de leche que puedas tomar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias
      Me encanta tu blog, te sigo hace algún tiempo y me encantan tus recetas, sobre todo las de hojaldre que me vuelve loca.En casa son un exito los hojaldres de postre de manzana asada y la trenza de crema de cacao.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Tiene que estar delicioso!!! Lo haŕe!!!
    Manuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el sabor de las berenjenas... un pastel delicioso con jamon y queso camuflaste muy bien la berenjena.... me encanta!!!! besos,

    ResponderEliminar
  7. Que rico!,,, me encanta como pones las recetas con las fotos paso a paso!

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...