viernes, 8 de julio de 2011

Muffins de avellanas y miel con crunch, o los muffins que se intentaron suicidar.

Si es que !a quién se le ocurre encender el horno a las 2 de la tarde con el calor que hace!........pues eso me ha pasado; que hasta los muffins se han intentado suicidar, de lo que yo pensaba a lo que me ha salido, pero debo decir a su favor que están riquísimos con un sabor a avellana tremendo (Vicente después de cenar se ha zampado dos), hace mucho tiempo que los ví en el blog ma petite patisserie, no dejeis de visitarlos y vereis que pinta más rica los suyos, su receta aquí.

Haciendo limpieza del mueble repostero me dí cuenta que tenía una bolsita de avellana molida caducada, pero he pensado que total cuando compramos frutos secos a granel no nos dan la fecha de caducidad, la he probado y cómo no me ha pasado nada pues la he utilizado y todavía me queda, ya veremos en que la gasto ya que da una pereza encender en verano el horno.
También quería probar los moldes de muffins que pedí de comercial minguez y que me trajo Sonia el mes pasado, me dijo Alma de Objetivo cupcake que estas capsulas no se quedaban transparentes ni perdían el color ya que no sé si os habrá pasado que después de hornear muffins las capsulas pierden el color y el dibujo si lo tienen, estas me han gustado mucho sobre todo los colores más oscuritos; así que Sonia, lo siento pero me toca hacer otro pedido, yo no quería pero es que me han gustado mucho y pedí muy poquitos.
Ya no os aburro más con tanta foto (pero es que me encanta el colorido que tienen) y paso a la receta.

INGREDIENTES:
- 200 gramos de harina tamizada (yo he puesto de repostería)
- 100 gramos de avellana molida
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de miel
- 10 gramos de levadura
- 150 gramos de azúcar
- 125ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Avellanas enteras (yo no le he puesto)

PREPARACION:

Preparamos los papeles de cupcake en un molde para horno especial muffins y precalentamos a 180ºC.
Tamizamos la harina con la avellana molida, la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Batimos la mantequilla en un bol mientras le añadimos el azúcar, agregamos el huevo y seguimos batiendo, yo lo he batido con la batidora de varillas.
Le incorporamos la harina, avellana, levadura y bicarbonato tamizados que teníamos reservado y mezclamos, vamos añadiendo a la vez la leche poco a poco para que ligue la masa, añadimos por último las dos cucharadas de miel y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogenea.


Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad y les ponemos dentro de cada uno dos avellanas enteras (yo no le he puesto).
Todavía no los ponemos en el horno.

INGREDIENTES PARA EL CRUNCH:

- 50 gramos de harina
- 50 gramos de avellana molida
- 35 gramos de azúcar moreno
- 35 gramos de azúcar blanco
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACION DEL CRUNCH:
Nos lavamos bien las manos y fuera anillos.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos hasta que se mezclen y queden trozos de masa, éstos los ponemos encima de las muffins (aún sin hornear) y metemos en el horno unos 20 minutos (yo los he tenido 30 minutos), si vemos que el crunch se está quemando, tapamos los muffins con papel de aluminio hasta que estén listos.
Sacar del horno, con cuidado y sin quemarlos los sacamos del molde de metal y enfriar encima de una rejilla.

Alguna foto de la preparación, antes de que se intentaran salir de los moldes, en algunas fotos despues de hornearlos parecen setas ¿verdad?.

Bon profit!!!

 





8 comentarios:

  1. Que rica pinta tienen gracias por la receta y las capsulas una pasada,las rojas son exactamente iguales no pierden color, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, que gracia, pobres muffins, no me estraña, sabían que hacía tanto calor fuera como dentro del horno y no lo pudieron resistir, aún así, estos seta-muffins debían de estar de muerte, me tomaba yo ahora un par de ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues estéticamente... no se diferencian tanto de la receta y foto original a la que nos has invitado así que... Enhorabuena!!! Por el resultado, el sabor que seguro es delicioso y la fotografía y originalidad de tu blog, que no deja de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  4. Que graciosa Florelia con eso del intento de suicidio!!
    Pero si la pinta es buena y si el sabor es mejor que mas se puede pedir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he descubierto hoy y me quedo por aquí. Me encantan los muffins y éstos tienen una pinta!!! Y vi que has hecho unos salados que también tendré que probar. Y esas trenzas saladas... Bue... no sé con qué receta quedarme, jajaja, es que ésto es un vicio.
    Te dejo un saludo!
    Andrea.

    ResponderEliminar
  6. Inma ya estoy buscando receta para estrenar las rojas y las cajas de lunares tuyas.

    Laura pues si que están ricos y el crunch de encima medio suicidado está de muerte.

    Ilusiones color pastel muchas gracias, la verdad es que me gusta intentar hacer fotos bonitas y con colorido.

    sandoa es que ¿no me digas que no tienen pinta rara los pobres?

    Andrea, quédate todo lo que quieras por mí encantada y prueba el hojaldre que no sé si se nota pero a mí me encanta sobre todo del Lidl, tendré que pedirles comisión jeje.

    ResponderEliminar
  7. Me he reído, eh, y pobres muffins, que se sienten humillados por mi risa, ja ja ja. Es lo que tiene el no poder resistirse a hacer cosas ricas aún en horno y con el calor que hace.

    Ya veo que te abastecen de lo lindo de comercial Minguez. Yo estuve en una ocasión para comprar unas cosillas y no he vuelto, pero porque no he querido, que es una tentación ir a tiendas donde comprar de todas estas cositas que tanto nos gustan.

    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, pelín desparramados, pero deliciosos...
    Si es que es una pena perderse cosas tan ricas por el calor, así que entiendo perfectamente que sigas enciendiendo el horno.
    Tengo que pasarme por Comercial Mínguez cuando vaya a Madrid, aunque después mi marido me mate, jajajaa.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...