jueves, 14 de julio de 2011

Mini brownies de oreo.

Por fín he hecho el brownie de oreo, tengo que decir que no está rico sino lo siguiente, la receta se la ví a trotamundos que tiene unas recetas y fotos preciosas en su blog, su receta aquí., la semana pasada los iba a hacer pero mi "ratona" mayor se zampó el paquete de oreo que tenía guardado, así que antes de que se comiese los que he comprado he gastado yo una parte aquí.

Yo los he hecho en versión individual y , al menos a mí, me ha gustado el resultado y porque quería estrenar estos moldes tan monos que compré de Comercial Minguez que me han encantado, así que Sonia pronto te llamo para mandarte de recadera otra vez.

Con la receta me han salido 15 brownies de los que en casa sólo queda uno ya que esta noche mis chicas están de acampada en la escuela de verano y se han llevado para repartir a sus amigas.


Receta de Food and cook aquí

INGREDIENTES:
-165 gr de mantequilla.
-200 gr. chocolate negro (yo he puesto una tableta de cobertura del Lidl)
-3 huevos
-2 yemas de huevo
-1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de extracto de vainilla líquido (yo el extracto de vainilla)
-100 grs. de azúcar blanco.
-65 grs. de azúcar moreno.
-2 cucharadas de harina. (sí solo lleva esta harina)
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar valor.
-una pizca de sal
-154 gr galletas Oreo.
-Unas cuantas galletas oreo mini para poner por encima.
-azúcar glas

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º (la receta no lo ponía pero yo ya tengo costumbre de precalentar el horno lo primero).
Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego medio, seguidamente añadimos el chocolate troceado, lo dejamos fundir a fuego suave, hasta que estén totalmente fundido y con una textura homogénea.
Abrimos la vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.(yo este paso me lo he saltado)
En el bol de nuestra batidora o de forma manual, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de la vainilla o el extracto, hasta conseguir que adquieren una textura esponjosa, de color pálido y que hayan triplicado su volumen
Seguidamente añadimos el azúcar en dos veces, batiendo bien después de cada vez.
A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal  y mezclamos suavemente , yo lo he mezclado con una lengua de silicona, para no eliminar el aire que tiene nuestra masa.
Finalmente incorporamos las galletas oreo en trocitos pequeños y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.
Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, yo he optado por estos moldes individuales que no hay que engrasar, por encima les he puesto unas oreo mini que tenía escondidas y lo horneamos durante unos 25 minutos a 180º calor arriba y abajo y turbo. Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso (los mios al ser pequeñitos estaban sequitos por fuera)
Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Aquí listos para meter al horno:

Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...