viernes, 8 de julio de 2011

Muffins de avellanas y miel con crunch, o los muffins que se intentaron suicidar.

Si es que !a quién se le ocurre encender el horno a las 2 de la tarde con el calor que hace!........pues eso me ha pasado; que hasta los muffins se han intentado suicidar, de lo que yo pensaba a lo que me ha salido, pero debo decir a su favor que están riquísimos con un sabor a avellana tremendo (Vicente después de cenar se ha zampado dos), hace mucho tiempo que los ví en el blog ma petite patisserie, no dejeis de visitarlos y vereis que pinta más rica los suyos, su receta aquí.

Haciendo limpieza del mueble repostero me dí cuenta que tenía una bolsita de avellana molida caducada, pero he pensado que total cuando compramos frutos secos a granel no nos dan la fecha de caducidad, la he probado y cómo no me ha pasado nada pues la he utilizado y todavía me queda, ya veremos en que la gasto ya que da una pereza encender en verano el horno.
También quería probar los moldes de muffins que pedí de comercial minguez y que me trajo Sonia el mes pasado, me dijo Alma de Objetivo cupcake que estas capsulas no se quedaban transparentes ni perdían el color ya que no sé si os habrá pasado que después de hornear muffins las capsulas pierden el color y el dibujo si lo tienen, estas me han gustado mucho sobre todo los colores más oscuritos; así que Sonia, lo siento pero me toca hacer otro pedido, yo no quería pero es que me han gustado mucho y pedí muy poquitos.
Ya no os aburro más con tanta foto (pero es que me encanta el colorido que tienen) y paso a la receta.

INGREDIENTES:
- 200 gramos de harina tamizada (yo he puesto de repostería)
- 100 gramos de avellana molida
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de miel
- 10 gramos de levadura
- 150 gramos de azúcar
- 125ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Avellanas enteras (yo no le he puesto)

PREPARACION:

Preparamos los papeles de cupcake en un molde para horno especial muffins y precalentamos a 180ºC.
Tamizamos la harina con la avellana molida, la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Batimos la mantequilla en un bol mientras le añadimos el azúcar, agregamos el huevo y seguimos batiendo, yo lo he batido con la batidora de varillas.
Le incorporamos la harina, avellana, levadura y bicarbonato tamizados que teníamos reservado y mezclamos, vamos añadiendo a la vez la leche poco a poco para que ligue la masa, añadimos por último las dos cucharadas de miel y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogenea.


Rellenamos los moldes 3/4 de su capacidad y les ponemos dentro de cada uno dos avellanas enteras (yo no le he puesto).
Todavía no los ponemos en el horno.

INGREDIENTES PARA EL CRUNCH:

- 50 gramos de harina
- 50 gramos de avellana molida
- 35 gramos de azúcar moreno
- 35 gramos de azúcar blanco
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACION DEL CRUNCH:
Nos lavamos bien las manos y fuera anillos.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos hasta que se mezclen y queden trozos de masa, éstos los ponemos encima de las muffins (aún sin hornear) y metemos en el horno unos 20 minutos (yo los he tenido 30 minutos), si vemos que el crunch se está quemando, tapamos los muffins con papel de aluminio hasta que estén listos.
Sacar del horno, con cuidado y sin quemarlos los sacamos del molde de metal y enfriar encima de una rejilla.

Alguna foto de la preparación, antes de que se intentaran salir de los moldes, en algunas fotos despues de hornearlos parecen setas ¿verdad?.

Bon profit!!!

 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...