domingo, 10 de julio de 2011

Tarta-hojaldre de manzana express.

Ayer a mediodía nos fuimos a pasar el fin de semana a La Nucia y mi intención era hacer un brownie de oreo para el cual ya tenía las oreo compradas y al ir a prepararlas para la receta resulta que "una ratona" se había comido el paquete, así que recurrí a un blog que me encanta a ver que podía hacer  que fuese rapidito y encontré esta delicia que se tarda más en escribir la receta que en hacerla, Cristina tiene unas fotos y un paso a paso estupendo y muy ilustrado, no dejeis de visitar su blog y receta.
Esta foto de bajo es de otra ocasión, le añadí pasas maceradas en mistela, trocitos de almendra y por encima azúcar moreno.

Tenéis que probarla ya que se hace en un momento sin necesidad de hervir la manzana ni nada y está rica no, lo siguiente, pude hacer foto del corte de un trocito que sobró, no están muy allá las fotos pero es lo que tienen las prisas.

INGREDIENTES:
-1 rollo de hojaldre fresco del Lidl (para mí el mejor con diferencia)
-2 manzanas cortadas a gajos.
-Azúcar moreno.
-Canela molida.
-Mantequilla.
-Azúcar glass.
-Cristina pinceló con huevo batido, pero a mi me da mucho corage abrir un huevo para gastar sólo un poco y pincelé con agua, canela y azúcar moreno.

PREPARACION.
Precalentar el horno a 180º.
Abrimos el hojaldre y lo doblamos por la mitad a lo largo,  lo abrimos y en una de las partes ponemos las manzana a gajos, mezclamos en un cuenco azúcar moreno con canela al gusto y ponemos por encima de las manzanas y unos trocitos de mantequilla.
Al otro lado del hojaldre hacemos unos cortes por el centro y cerramos el hojaldre cómo si de una empanada se tratase, con los dedos doblamos el borde y apretamos un poco para que quede sellado, yo pincelé con un poco de mezcla de azúcar con canela que me sobró a la que añadí un chorrito de agua y listo al horno de 20 a 25 minutos calor arriba y abajo o hasta que lo veamos doradito.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar glass y lista nuestra tarta express.
Os pongo unas fotos del paso a paso (tienen muy mala calidad), pero os aconsejo que visiteis el paso a paso de Cristina si teneis alguna duda.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...