sábado, 28 de mayo de 2011

Mousse de fresas fácil y rápida.

Esta mousse ya es la segunda vez que la preparo, la primera fue el verano pasado pero no me gustó cómo quedaron las fotos y no la publiqué, estas de hoy no están muy allá pero es lo que tienen las prisas que no son buenas consejeras.
La receta la he copiado a Su de Webos fritos, me encantan todas sus recetas y además tiene unas fotografías fantasticas, su receta aquí, si no la conoceis todavía no dejeis de visitar su web.
A mí no me ha quedado con tantos agujeritos cómo la de Su, pero de sabor muy rica.

INGREDIENTES:
-Un sobre de gelatina de fresa.
-200 grs. de fresas (unas 12 o 13 fresas medianas).
-1 yogur bio natural (yo le puse griego azúcarado).
-Unas fresas frescas para adornar (yo también le puse trocitos de pistacho)

PREPARACIÓN:
Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, pero en vez poner la cantidad de agua que indica utilizaremos la mitad. Mi gelatina era de Royal, el sobre es de 85 grs. (en la caja vienen dos sobres), puse 125ml. de agua a calentar, cuando hierve verter la gelatina y con un batidor de varillas manual deshacerla bien, sacar del fuego y verter 125ml. de agua fría y remover bien hasta que se disuelva por completo la gelatina.
Dejar el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco, aproximadamente una hora.
Cuando ya esté un poco cuajada la gelatina, lavar las fresas, cortarles "el rabito" y ponerlas a escurrir, trocearlas, las ponemos en el vaso de la batidora y junto al yogurth las trituramos y reservamos.
Con una batidora de varillas, batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas, cuando haya duplicado su volumen y tenga aspecto cremoso, añadimos la fresa triturada junto con el yogurth, batimos todo junto 1 minuto mas o menos para que se integre todo bien.
Servir en copas y dejar que cuaje y enfríe en el frigorifico unas horas, decorar al gusto y listas para comer.
Bon profit!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...